Hola, como estás? tengo una relación de unión libre hace apróximademente 2 años, mi marido cada que se la embarra asume la actitud de alejarse todo un dia para donde sus hermanos y no le gusta hablar del problema, hace unos días tomo demasiado y me intrato, llegue al punto de pegarle y solo asi reconocio su falta pidiendome disculpas, pero se perdio toda la semana para donde sus hermanas, a los 8 días tocamoe el tema y le dije q estaba haciendo mal trago volviendose problematico y agresivo, se molesto y se fue a dormir al otro cuarto con sus 2 hijos mayores (de 14 y 15 años- no viven conmigo pero si se pasan todos los fines de semana en mi casa) y mi bebe de 3 años
esa actitud me molesto considerablemente y le toque en el cuarto y le dije delante de sus hijos q estaba muy cansada de todas sus inmadureces q siempre demuestra a sus hijos o la gente q estamos de pelea, q ese es el ejemplo q va a darle a sus hijos. Esa noche llore mucho y tome la decicion de irme xq no me siento valorada ni siento espacio de pareja, me fui al día siguiente sola y me fui con mi hermana menor y una amiga, egrese al día siguiente, solo me fui xq me sentia muy cargada emocionalmente... con esto el se fue de la casa xq irrespete y no dormi en la casa x 1 día...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si espera unos minutos, estoy elaborando su respuesta. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que esta usted pasando por una situacion dificil y complicada en cuanto a la pareja y a lo laboral.
Usted es conciente de que necesitan ayuda ambos porque como usted muy bien dice, la responsabilidad de la pareja es de los dos.
Evidentemente el hecho de no tener trabajo, es algo estresante y preocupante que sin dudas genera una situacion tensa y desgastante en la relacion de pareja.
Ademas de que tienen la responsabilidad de una familia, ya que tienen tres niños a cargo.
Sin dudas deben evitar los malos tratos, las discusiones, los reproches que en definitiva no conducen a nada positivo sino que empeora toda la situacion.
De ninguna manera debe haber agresividad ni fisica ni verbal. No deben llegar a este punto.
Le sugiero que si su pareja no desea recurrir en busca de la ayuda profesional, lo haga usted de manera individual y presencial.
Debe dialogar con su pareja tranquilamente en un lugar neutral, a solas. Alli usted debe expresar lo que siente y quiere como persona y en relacion a la pareja.
Inmediatamente debe pedirle a el que le diga lo que el desea en cuanto a la relacion.
Tenga presente que una relacion se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia y tener algun proyecto en comun.
Si hay amor entre ustedes, y buscan la ayuda en una terapia de pareja, para intentar reparar el vinculo y fortalecerlo, para terminar con el maltrato que estan ambos teniendo uno con el otro, podran continuar adelante.
De lo contrario, deberan pensar en una separacion, al menos temporal. Ya que cuando se llega al punto de la agresion tienen dos caminos, o buscan ayuda para cambiar esa situacion, o lo mejor es seguir cada quien su camino.
En cuanto a su planteamiento de irse a trabajar a otro lugar y la amenaza de su pareja de quitarle la patria potestad, debera asesorarse con un abogado.
En este sitio tambien hay un equipo de expertos donde usted puede pedir orientacion .
Espero haber sido util con mi respuesta, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted tenga.
Saludos cordiales.