:
tengo 30 años de casado, los primeros 20 fui muy agresor, los ultimos 10 años no, me fui de mi casa en el cumpleaños de mi esposa, a ella le dolio mucho, lo hice porque estabamos enojados y no nos hablabamos, y tenia malos sentimientos y no queria estar mas en la casa, despues entramos en una terapia de pareja, ella me llevo para reconciliarnos, me llevo a misa, me ha enseñado a estar ahora con Dios, y ahora casi 7 meses despues ya mi esposa no me da indicios de que yo pueda regresar a la casa, y siento que me oculta y no me dice, que ya no quiere que regrese, o sea, siento que me dejo de querer, yo la amo, pero creo que ya ella a mi no, sin embargo por ella iniciamos hace 5 dias un plan de oracion con Dios por este matrimonio, porque es que siento que ya no me quiere y que no voy a volver a tener su amor, la amo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos para recibirla, por favor.
Cliente: escribió hace 5 año.
porque no me contesta necesito una respuesta ayudeme
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comprendo su preocupación por la situación en que se encuentra con su esposa. Mire es evidente que ella estaba interesada en dilucidar algunos puntos de la relación que quizás no estaban claros, tal vez ella sentía amor por ud y deseaba que se atendieran juntos, como pareja, para lograr restablecer el matrimonio. Y desde allí ella promovió la terapia de pareja, así como el conocimiento ya acercamiento a Dios. Pero evidentemente las cosas pueden no haber sido como ambos deseaban, quizás ahora ella no se siente segura de sus sentimientos hacia ud y por eso le evite. Si ud siente que ella lo está rechazando,que lo está evitando, que ya no tiene la misma iniciativa para estar juntos que antes tal vez tenía, le sugiero que le proponga tener una conversación uds dos solos, para poder esclarecer dudas. Es necesario que uds dialoguen, que ud le pida que sea muy sincera con ud y le responda qué es lo que siente hacia ud ahora, si sigue interesada en que estén juntos otra vez, dándose una nueva oportunidad. Ud necesita saber qué intereses tiene ella, pues no puede seguir alimentando una ilusión que de pronto no se concretará. Y luego el desengaño será muy doloroso para ud. Tiene que ser fuerte, tenerse confianza en ud mismo, y por cierto reforzar su vida espiritual, incentivando la oración, la comunión, la lectura y estudio de las escrituras, a los efectos de fortalecerse espiritualmente y estar en mejores condiciones para hacer frente al porvenir de la relación con su esposa. No se desaliente, anímese pero no se cree falsas expectativas; ud siga demostràndole su afecto a ella, siendo respetuoso y comprensivo, pero no deje de tener claro que quizás ella ahora no ese sienta preparada como para estar juntos otra vez. Eventualmente pueda necesitar un tiempo más para tomar una decisión. Evite presiones y reclamos que puedan impedir que ella tome una decisión sensata. Tenga fe y anímese. espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta , voy a seguir el consejo, nada mas me queda una duda, cuando deberia pedirle a mi esposa que hablemos, si lo hago ahora, no seria una forma de presionarla?, me espero un tiempo mas, me ayuda por favor.
gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Considero que ud puede plantearse un tiempo prudencial, como por ejemplo una semana o diez días antes de charlar con ella.
Esos días son muy útiles para ud mismo, para fortalecerse desde todo punto de vista, y a ella también le va a permitir reflexionar con más calma.
De manera que deje pasar unos días, y luego explíquele que ud necesita dialogar con ella, y acuerden el día.
espero haberle ayudado.
Cualquier cosa que ud necesite volver a consultarme, o comentarme cómo se va sintiendo, cómo cursaron las cosas, quedo a las órdenes.
Reciba un saludo cordial.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo