:
Hola! Bueno, no voy a poder resumir todo lo que me paso en estos ultimos tres años, pero si especificamente lo que me preocupa ahora.
Tengo 25 años, hace 3 años aprox. Empece con un trabajo nuevo, conoci a una chica que fue mi novia dos años, y ante estas situaciones puntuales, entrevista laboral, primera cita, etc. Mas algunas cosas que me decian estilo "estas callado" "es tranquilo" No me sentia del todo comodo, un poco inhibido o nervioso quizas. Esto me genero preocupacion, comence a pensar que tenia un problema, no me sentia comodo con la chica que me gustaba, etc. Pensaba, sere timido... fobico, que problema tendre. Un dia decidi hacer unos test de timidez, recuerdo que estaba muy asustado por el resultado, a pesar de esto, me salio que no soy timido y lejos de serlo, lo comprobe con otros test, todos por internet. Despues le pregunte a la gente que me conoce, a algunos psicologos que fui, todos me decian que no veian timido (10 personas aprox.). A partir de todo esto que fue hace 2 años aprox. Fui cambiando, sintiendome mejor, mas seguro, a veces hasta deshinibido por demas. Cuestion que me siento barbaro estando asi, pero no es creible que haya cambiado por un test, eso no es posible. No se si estoy viviendo en una mentira o si relamente cambie. Yo creo que cambie, pero en el fondo debo tener dudas porque sino no estaria consultando aca y por empezar terapia nuevamente. Yo creo que es posible que haya cambiado, lo compruebo casi todos los dias, pero como es que cambie? Por un test? no lo creo, por lo que me dijo la gente? Tampoco lo creo. Se que mi pensamiento basico, con el que convivo es: "no soy timido asi que... me animo a todo". Ahora en vez de creer que tengo un problema, timidez, fobia, creo que no soy timido y quizas eso me ayude y explique todo esto. De todas formas me gustaria ver si puedo obtener una explicacion mas profesional. Aclaro que durante mi adolecencia fui como soy ahora, los miedos comenzaron mas tarde.
Desde ya muchas gracias. Agradecere una pronta respuesta.
Saludos, Matías

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Matias, usted ha sido atendido por la Ps. Daniela Izzo. En este momento esta desconectada. Si esta de acuerdo, ella le contestara apenas se conecte.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estimada Monica: con ella ya hable del tema y me ayudo mucho, pero me gustaria que me respondas vos para conocer otra interpretación de lo que me esta pasando.
Saludos!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
De acuerdo, por favor espere unos minutos mientras elaboro la respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ok, espero, gracias!!!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Matias, gracias XXXXX XXXXX confianza.
Pues bien, de la informacion que usted brinda, deduzco que esta un poco obsesionado con este tema que a usted le cuesta creer que haya superado.
Considero que no tiene porque darle tantas vueltas al tema.
Fijese que usted dice que la timidez y eso que usted consideraba fobia, le paso despues de la adolescencia. No se con que hechos lo relaciona. Algo sucedio para que usted cambiara.
Pero asi como le aparecio, se le fue.
Por un lado, usted digamos que se ha programado diciendose, no soy timido...me animo a todo. Esto claro que da resultados porque usted se lo cree y asi actua.
Asi como antes se creyo el ser timido y actuaba como tal.
Hay gente que necesita de una terapia para lograr cambios, otros aunque hagan terapia no lo consiguen, y otros solo mirando una pelicula o escuchando un tema en la radio, logran hacer un click porque les toca cosas internas, propias que le permiten realizar ese cambio.
Usted dice que esta para comenzar una terapia. Pues creo que alli deberia ver porque tiene la necesidad de buscar una explicacion exacta de lo que le sucedio.
En definitiva es que logro un cambio que es positivo en cuanto a que usted se siente mejor consigo mismo y con los demas y lo ayuda en todos los ambitos de su vida.
Disfrutelo!
Y en esta nueva terapia busque nuevos cambios que sean tambien positivos.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion. Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle