:
Tengo 59 anos soy separada vivo con mi hijode 25 trato de agradarle pero me dijo que no quiere vivir conmigo y no le importa mis sentimientos. Por que mi hijo no me quiere?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupacion, angustia y su dolor por la respuesta de su hijo.
Sin embargo, el le ha dicho a usted que no la quiere?
Porque una cosa es que el no quiera vivir con usted y otra que no la quiera.
Los hijos a medida que van creciendo y se transforman en adultos, tienen la necesidad de tomar sus propias decisiones y el trato con los padres va cambiando.
Los padres dejan de ser las figuras idealizadas de cuando eramos niños y pasan a ser personas con sus problemas, sus fallas, sus temores, etc.
Usted posiblemente se ha aferrado a su hijo por estar separada. Pero debe comprender que el necesite hacer su vida aunque se equivoque o no.
Trate de mantener la calma, no se angustie, dejelo un poco solo para que el no se sienta sofocado ni presionado.
Mientras busque usted tener actividades que la hagan sentirse bien, salga con alguna amiga a tomar el te, anotese en algun centro cultural si es de su agrado, haga algo de ejercicio, vaya a un club, o salga a caminar, todo esto hara que usted este mas centrada en sus propias necesidades.
Tenga presente que usted es una persona antes de ser mama y que merece tener sus espacios para hacer lo que quiera y tenga ganas. Viva su vida.
Despues de unos dias, hable con su hijo de manera calmada, sin discutir ni hacer reproches. Digale cuanto lo quiere y que desea lo mejor para el y que entiende que el necesita tomar sus decisiones y que usted lo va a apoyar. Pero que sepa que cuenta con usted. Pidale que el tambien le diga lo que piensa y siente y asi deberan dialogar para comprender cada uno el punto de vista del otro.
Le repito, que no se trata de que su hijo no la quiera, sino de que a usted le cuesta asumir estar sola. Pero usted puede y debe tener su vida propia. Debe salir con personas con las que se sienta bien y compartir momentos agradables. Los hijos no estan para acompañarnos siempre. Ellos deben hacer su vida.
Si a usted le resulta muy dificil ir asumiendo esta realidad que se le plantea, le sugiero recurra a un psicologo/a de manera presencial para que pueda hacer una evaluacion mas precisa de su situacion y asi orientarla en los pasos a seguir.
Espero haber sido de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
simplemente estoy muy dolida porque quiero comunicarme con el como persona y a la hora del almuerzo come frente al televisor y a la noche cdo llega de la facultad por cualquier cosa que hago si paso el pan en el plato para que absorva la salsa o le comento algo de alguien me dice que comera frente a la tele o lo hace . cuando le reclame que yo queria compartieramos la mesa como una familia que me dolia me hiciera eso si no le importaba mis senimientos me dijo que no le importaba.Como puedo manejar esto me afecta mucho los otros hijos son mas cainosos pero estan casados
Cliente: escribió hace 4 año.
simplemente estoy muy dolida porque quiero comunicarme con el como persona y a la hora del almuerzo come frente al televisor y a la noche cdo llega de la facultad por cualquier cosa que hago si paso el pan en el plato para que absorva la salsa o le comento algo de alguien me dice que comera frente a la tele o lo hace . cuando le reclame que yo queria compartieramos la mesa como una familia que me dolia me hiciera eso si no le importaba mis senimientos me dijo que no le importaba.Como puedo manejar esto me afecta mucho los otros hijos son mas cainosos pero estan casados Lo noto muy duro sera porque en el proceso de la separacion donde hubo mucho dolor abandono tension e inseguridad de todo tipo tipo el tenia 18 anos y tuvo que lucharconmigo para que no perdieramos todo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario.
Entiendo su dolor por la actitud de su hijo.
Pero usted comprendera que muchas veces decimos cosas buscando herir al otro sin realmente sentirlas.
Su hijo repitio lo que usted dijo primero en un contexto donde el evidentemente estaba molesto.
Por eso es que no debe tomarlo drasticamente al pie de la letra.
Aunque si comprendo que no tienen una buena comunicacion.
No todos los hijos son iguales. Y muchas veces es mas facil llevarse bien con los que no viven con unos diariamente.
Sinceramente creo que debe dejar pasar unos dias. No le insista, que el vea que usted toma otra actitud, diferente a la que asumio hasta el momento. Tome un poco de distancia y vera que en unos dias sera el quien le pregunte como esta o buscara el compartir la mesa con usted. Dele algo de tiempo.
Si no ve cambios, le sugiero que hable con alguno de los hermanos para que vea un poco el modo de interceder entre ambos.
Mantenga la calma, todo saldra bien.
Y siga las sugerencias de mi respuesta anterior.
Sigo a su disposicion.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle