:
Ha respondido
jueves, 26 de abril de 2012 2:24 EST
Hola que tal,
He seguido su consejo y he tratado de separar la parte del trabajo respecto de la parte emocional. Sin embargo a un mes de ello no puedo hacer como si nada hubiese pasado por la forma en que fui rechazado por lo que tengo miedo de cometer represalias contra ella yaque ella esta feliz de la vida como si nada hubiese pasado.
Ha respondido
jueves, 26 de abril de 2012 2:24 EST
Hola que tal,
He seguido su consejo y he tratado de separar la parte del trabajo respecto de la parte emocional. Sin embargo me cuesta trabajo aun asimilar la forma en que fui rechazado y por ende me he vuelto muy serio con ella. Ella en ocasiones se muestra seria también conmigo pero siempre me busca para trabajar conmigo aun cuando puede hacerlo con otros, lo cual me desconcierta a veces.
Por otra parte, te comento que tengo 33 años y desafortunadamente toda mi vida me ha ido mal en el amor. De hecho nunca he tenido novia. Solo dos breves aventuras.
En cambio he intentado mantener una relación seria a lo largo de mi vida en solo tres ocasiones y las tres veces he sido rechazado de manera un poco humillante lo que me hace poner mas barrearas a mi mismo. Con esta mujer es la primera vez que intento ser 100% autentico pero la verdad no me ha alcanzado para poder lograr enamorar a esta mujer.
El rechazo que acabo de tener me lleva a sentir mas miedos aun y desanimo para intentar acercarme de nueva cuenta a alguien
Agradecer me indique que puedo hacer.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, la Ps. Daniela Izzo esta desconectada. Apenas se conecte le contestara. Gracias XXXXX XXXXX espera.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy ingresando al sitio y elaborando su respuesta. Gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al volver a consultar.
Sepa disculpar la demora en responderle, pero al ingreso de su consulta, estaba desconectada del sitio.
Es entendible su malestar por lo que ha sucedido con esta chica.
Evidentemente ud se involucró emocionalmente con ella, y no sólo por sus propios deseos y atracción hacia la joven, sino que el comportamiento de ella para con ud. Las actitudes de acercamiento que ella tuvo para con ud, aunque sutiles, a ud le fueron llevando a pensar que de pronto ella estaba interesada en ud y que habría alguna posibilidad de tener algo juntos.
Por lo que ud relata ahora, eso no ha sucedido sino que la muchacha continuó con su distancia de ud, y eventualmente habrá mantenido esa relación que tenía con su novio.
Permítame señalarle que es bastante claro que ella no vivió
o con la misma intensidad el acercamiento con ud; de pronto ella tenía esa manera de ser un tanto seductora pero eso no era específicamente producto de un deseo hacia su persona. Por ese motivo, ella siguió con su trabajo tranquila, sin preocupaciones, así feliz como ud la ve.
No obstante, ud sí lo vivió de un modo distinto, se fue ilusionando y ahora se siente frustrado y rechazado.
y toda esta experiencia con esta muchacha quizás sea más dolorosa para `ud dadas las dificultades que ha tenido en la vida para consolidar una relación amorosa, tal como ud refiere.
Con respecto a la relación con esta compañera de trabajo, debo decirle que quizás podría no haber sido la persona indicada puesto que ella tenía un noviazgo.
Entiendo que ahora ud se sienta cada vez más temeroso, más inseguro e ud mismo,desconfíe de sus posibilidades como para ser capaz de enamorar a una joven, de despertar amor y deseos de construir algo junto a ud.
pero considero que ud tiene que fortalecerse y comenzar a posicionarse ante la vida de otra manera, teniendo más confianza,pensándose plenamente capaz de lograrlo, y no atribuyendo solamente a ud el fracaso a nivel de pareja.
Al ser un vínculo de dos personas, una pareja se consolida y se mantiene por lo que ambas aportan, sea afectos, intereses,esfuerzos, en fin, por lo cual no depende estrictamente de ud.
HAy que tener presente que cada uno tiene ciertas expectativas en cuanto a una pareja, intereses, deseos, inquietudes, gustos, y es posible que ud no haya dado con esa persona con quien tenga cosas en común al respecto.
Entiendo su necesidad de afecto, de tener su compañera, de saberse querido, respetado, aceptado y valorado, y sinceramente comprendo su dolor y decepción, pero debo decirle que si bien estas experiencias frustrantes dejan marcas en ud, ud no puede permitir que ésto le abata, le oprima y afecte su autoestima, y menos aún que lo siga dañando emocionalmente.
Siga adelante, tratando de no centrar su mirada siempre en ese aspecto de su vida, de modo que ud pueda disfrutar de los demás aspectos de su vida,de su trabajo, de sus amistades, salga, disfrute, distráigase, haga deporte, y cuando se encuentre con una chica que le interese, sea prudente, evite ilusionarse y brindarse plenamente antes de ir conociendo más a esa persona, a los efectos de cuidarse emocionalmente.
Así ud podrá ir viendo si es posible algo con ella, en función de sus intereses, sus necesidades como mujer, sus expectativas en relación a una pareja,a la vida en general y cuán viable es una relación con ella.
Ud relató que es muy atencioso, se brinda plenamente, y no es errónea su actitud, pero es tiempo de que ud dé prioridad a su misma persona, se cuide y vaya progresivamente.
Un recurso que le sería útil, es iniciar una psicoterapia de apoyo, a los efectos de ir analizando en profundidad su personalidad, sus características de personalidad, sus necesidades y expectativas insatisfechas, ver qué es lo que ud busca de una relación, revisar cuán afectada puede estar su autoestima por las experiencias que ha vivido y poco a poco ir hallando estrategias específicas que se adecuen a su persona para posicionarse de otro modo ante su vida amorosa.
Es posible que hayan algunos cambios que tenga que hacer, pues siempre en la vida uno tiene que ir modificando algunas cosas; pero primero hay que llegar a precisar qué es lo que habría que modificar desde ud para ir avanzando en ese proceso que le permita lograr un bienestar consigo mismo y luego en su vida amorosa.
Evalúe esa posibilidad, y si está dispuesto, busque un psicólogo de confianza, acérquese a una entrevista para conocerse, ver si ud se va sintiendo cómodo y la persona le genera tranquilidad y comodidad como para ir expresándose con libertad y avanzar.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
No dude en preguntarme lo que necesite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, estoy a su disposición.
Si la atención fue de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR, de modo que el sitio me otorgue la paga que me corresponde por mi trabajo. Ésto no tiene costo adicional para ud.
Quedo a su disposición para atenderle siempre que ud me lo solicite.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle