Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi niño de 14 anos se hizo varies cortaduras en el brazo derecho.

Pregunta del cliente:

Mi niño de 14 anos se hizo varies cortaduras en el brazo derecho. Se siente bien molesto y de mal humor. A que se debe?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

[email protected] consultante

 

Entiendo que su hijo se hizo los cortes él mismo de forma voluntaria

 

Las autolesiones en chicos de esa edad obeceden a diferentes causas: depresión, trastorno de la personalidad, problemas relacionados con la imagen corporal y la alimentación (anorexia, bulimia...), abusos sexuales, ansiedad...

 

Normalmente se realizan ese tipo de conductas porque la persona siente tal angustia y ansiedad que la mejor forma de liberarla es autolesionándose. Normalmente se realizan cortes en zonas del cuerpo no visibles para mantener esa conducta en secreto.

 

Detrás de este comportamiento siempre hay un problema psicológico que precisa de evaluación e intervención inmediata. Por ello es imprescindible que acuda con su hijo lo antes posible a la consulta de psiquiatra especializado en adolescentes o un psicólogo de adolescentes para que realicen las pruebas necesarias para determinar qué patología tiene.

 

No debe dejarlo pasar porque la autolesión es sólo un síntoma que refleja una enfermedad. Es algo parecido a la fiebre. Lo importante no es sólo baja la fiebre, sino encontrar qué enfermedad la produce y atajarla. En este caso, el abanico de posibilidades es tan grande que es necesaria la evaluación del chico.

 

Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. No se quede con dudas, por favor y consulte lo que necesite. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Dice que no lo amo. En realidad trabajando demasiado pero es por eso miso por amarlo. Ayer lo traje a mi casa lo llevar a comer y le dime lo mucho que lo amo. Estoy angustiado te go miedo que cometa una locura. Que debo hacker Adela's de levarlo al medico? Con que se puede tratar?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Gracias por el aporte extra.

 

Es normal que esté angustiado. Lo más importante y urgente, es que lo lleve al médico puesto que, a veces, este comportamiento obedece a un trastorno grave o a una depresión severa que podría complicarse. En muchos casos, incluso, precisan medicación.

 

Mire, comprendo su angustia, pero piense que cualquier problema al que se le ponga rápidamente solución, es mucho menos problema. El problema de su hijo debe ser tratado urgentemente. Hoy mismo, si puede, acuda al médico con él. Allí le darán las instrucciones necesarias, una vez que sepan qué trastorno hay detrás.

 

Muchas gracias. Un saludo