:
Tengo una situacion muy dificil en mi vida. Estoy casada y tengo un ni~o d 4 a~os y todo iba bien hasta hace unos dos meses q me enamore d un ni~o de 21 a~os, yo tengo 29. Estuvimos hablando solo como amigos al principio pero luego en dos semanas todo cambio, no enamoramos y llegamos a besarnos pero el sentimiento d culpa fue tan grande q c lo dije a mi esposo. El dps d decirme mil cosas me perdono y hace todo lo q esta a su alcance para arreglar todo. Pero lo dificil es q no puedo olvidar al chico y siento q lo amo intensamente y el tambn me ama, pero tambn amo a mi esposo y no quiero alejarme d el, ademas seria una locura yo tengo todo materialmenten y no podria hacerle eso a mi hijo. Con el chico no tendria nada y c q eventualmente todo iria mal pq el es muy joven y dps pudiera enamorarse y ademas lo q empieza mal termina mal. La situacion es q siento q jamas podre sacarlo d mi corazon y q me muero del sufrimiento sin en el. Alguna sugerencia en mi caso, por favor?? Gracias anticipadas!!

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Comprendo su angustia. Su corazón le dice una cosa y su cabeza otra.
A veces, el estado de enamoramiento impide razonar con claridad. Con este chico aún no ha tenido nada ni lo conoce lo suficiente. Una pareja llega a compartir experiencias, tienen planes de futuro, comparten familia, amigos... todo lo que ud tiene con su esposo.
En este momento ud se siente confusa. En esta situación, lo mejor es que no tome decisiones, pues tal vez podría precipitarse al tomarlas sin tener en cuenta todas las variables.
Mi consejo es que se tome un tiempo de distancia con ese chico y que corte toda comunicación con él. No hable por teléfono, desconéctese de las redes sociales y por supuesto, no lo vea. De este modo, será mucho más fácil olvidarle con el paso del tiempo. Al principio lo pasará mal, pero poco a poco irá olvidándose de él, puesto que lo que desea es continuar con su esposo y su familia.
Cuando le venga a la cabeza el pensamiento de él, dígase a sí misma "no" y a continuación empiece a pensar en otra cosa. Puede pensar, por ejemplo qué haría con un millón de dólares o recordar los nombres de ciudades...lo que sea, porque no se pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor que ud elija pensar en algo que no le haga daño.
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Estoy a su disposición. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Intento pensar en otra cosa pero c me hace muy dificil, casi ni como pensando en el y siento q no puedo respirar, cuando no c nada d el y c q todo lonq usted me dice tiene razon, pero es q todo me recuerda a el. Le he dicho a mi esposo q quiero un cambio d vida pero no c puede pq aqui tenemos todo. Es una lucha terrible entre la razon y el corazon q siento q no puedo con ella. No he podido desahogarme con nadie pq mi esposo no quiere q nadie lo sepa pq el chico y su familia era muy buenos amigis d nosotros pero los conociamos hace muy poco. Me ayudara desahogarme con alguien?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Sin duda alguna, en su caso, acudir a un psicólogo le ayudará muchísimo. Él no sólo guardará por completo su privacidad, sino que le irá ayudando con las técnicas para para el pensamiento y conductuales para que poco a poco pueda ir superando esta etapa.
Acuda a terapia presencial con un psicólogo y verá como en pocas sesiones se encontrará mucho mejor y podrá ir retomando su vida poco a poco.
Le ruego pulse aceptar para que quede constancia de mi trabajo. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle