hola con respecto a lo de las peleas en la pareja,a mi paso peleaba por nada y no me daba cuenta.despues de 27 años de casados se termino nuetra relacion y ahi me di cuenta de lo que haciamos,y lo que perdimos ,ahora yo estoy destrosado y ella igual pero dice que no me ama ,aparte de que se metio una amiga a decir que fui infiel eso colmo el vaso,pero yo no creo que se aya ido el amor creo que hay una decilucion grande no secomo revertila ya estamos por divorciarnos, y yo la amo pero no se si el tiempo cura todo,que debo hacer hace 4 meses y duermo nada casi y lloro mucho cosa que no podia antes-

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo que ud atraviesa por una situación dolorosa.
El vínculo entre uds se lesionó y llevó a la separación y posible divorcio.
Es lógico que todo ésto le genere mucha angustia, ansiedad,deseos de llorar, tristeza, tal vez sentimientos de culpa por reconocer que sus actitudes intolerantes y agresivas fueron llevando a un deterioro grande en la calidad de la relación y posiblemente a que su esposa fuera dejando de amarle.
Es bueno que ud asuma sus responsabilidades pero debo decirle que en una pareja las responsabilidades son compartidas, de manera que no debe pensar que fue ud el único responsable de lo que pasó.
Mire si ud ama a su esposa, tal vez pueda hacer un intento más por restaurar el vínculo.
Plantéele muy sinceramente sus sentimientos hacia ella, que ud desea dar una nueva oportunidad al matrimonio, que ud reconoce sus errores y el daño que le puede haber causado a ella, pídale disculpas y pregúntele si ella desea volver a la relación, si lo ama y está dispuesta a intentarlo.
Escúchela, trate de comprenderla, que ella vea que ud la respeta.
puede ud proponerle asistir juntos a una terapia de pareja; ese es un recurso que uds tienen si desean darse una nueva oportunidad, pues hay muchos aspectos de la relación que están dañados y hay que atender, paso a paso.
Pero para ser posible, los dos tiene que estar dispuestos a someterse a ese proceso de cambio, pues algunas cosas van a tener que cambiar los dos para lograr una relación de buena calidad, saludable y que les haga felices a los dos.
Tienen que estar dispuestos a perdonarse, a dialogar muy sinceramente de aquí en adelante y luchar sin desanimarse.
Pero la base de todo este proceso es el amor;si los dos se quieren, todo se podrá llevar adelante, pero si su esposa insiste en que no le ama, que ya no siente lo mismo, y quizás no esté interesada en restaurar el matrimonio,debo decirle que ud va a tener que fortalecerse para asumir esa ruptura.
Ud tiene que fortalecerse, tiene que estar bien para afrontar lo que está pasando y lo que pueda suceder de futuro, por lo cual, teniendo en cuenta su estado de angustia, debo sugerirle que haga una consulta con su médico tratante, porque puede ud estar cursando un proceso depresivo y es necesario que reciba tratamiento.
No se deje estar; sé que ud está muy abatido ahora pero más allá de cuán responsable ud se sienta d elo que ocurrió, ud tiene derecho a estar bien, tiene que cuidar su salud en todo aspecto.
Paulatinamente, a medida que pasen los días, y ud se sienta mejor, va a poder encarar las cosas con su esposa de otra manera, y seguirá adelante.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar nuevamente aquí mismo. Con mucho gusto le atenderé.
Si la atención que le brindé fue de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en mi respuesta, de modo que el sitio me abone por mi trabajo.Ésto no tiene costo adicional para ud.
Quedo a las órdenes.
Reciba un saludo.