:
Tengo 1 niña de 10, un niño de 7 y un hijo de casi 12 años de edad, Yo los amo con todo mi corazon, pero realmente el mayor, siempre me pone de mal humor todo lo k el hace siempre me parece mal, y por mas k le hablo y le explico como debe de comportarse sobre todo con su hermanito, no lo hace y no hay un dia en que no tenga k gritarle y ha llegado el punto en k cuando el no esta todos estamos tranquilos en la casa, pero no se si soy Yo la del problema o es el, Que comportamiento debo tomar con mi hijo? Yo soy una mujer divorsiada del padre de mis 3 hijos y por casi 4 años tengo una relacion de pareja con un hombre divorsiado con 3 hijas, las cuales no viven con nosotros, se k esto influye pero ayudeme por favor, estoy desesperada, no quiero mal criar a mi hijo, lo amo con todo mi corazon.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en nuestros servicios. Voy a guitarla en su consulta.
Comprendo profundamente su situación y su estado de no saber qué hacer con la misma. Tiene sentimientos encontrados en relación a su hijo.Por una parte, usted describe sentimientos de malestar que presenta para con el y por otra parte plantea sentir amor y mucho cariño hacia él. Esto se debe a que usted está transitando una situación que no puede controlar por lo que se generan estos sentimientos tan diferentes hacia su hijo. No es que usted no lo ame, sino que en este momento usted no sabe qué hacer al respecto.
Me parece importante no centrar toda la responsabilidad ni en su hijo ni en usted, sino comprender cómo es la relación entre ambos, dentro de una familia con una falta de padre.
Primero que nada, su hijo está entrando en la adolescencia, siendo esta etapa una nueva etapa para el como para usted, ya que tendrán que irse adaptando a los cambios que van a comenzar a surgir. Probalmemente, todo esto que le esté pasando a él, tenga que ver con la necesidad de cariño y de comprensión. Muchas veces, al no existir una imagen masculina en la familia, el joven adolescente presenta problemas de comportamiento reclamando atención. En este caso, es usted la que va a tener que seguir poniéndole los límites ya que la puesta de límites es un acto de amor, que le ayuda en su crecimiento como adolescente.
El primer consejo y orientación es que usted comprenda esta situación adolescente y con todos los cambios fisicos y mentales que esto trae. Y comprenda también, que la falta de padre por el divorcio desde hace 3 años, puede estar incidiendo en esta situación. Hable con su hijo sobre lo que a él le preocupa, trate de salir de casa los 4 juntos y compartir otros espacios de esparcimiento, favoreciendo el vínculo familiar.
Si es posible, es importante que algun adulto varón pueda guiarle en ciertos temas que todo varón necesita poder hablar, como son los cambios corporales y mentales en relación a la sexualidad.
Es común que los adolescents tengan comportamientos difíciles para los padres. Este es su caso. Su hijo está creciendo y van a tener que irse adaptando, principalmente usted como madre. Como ve, el problema no es de uno ni de otro, sino que es un conflicto que se atraviesa como una nueva etapa de la vida.
Si puede, quizas sea bueno que usted vaya a algún grupo de madres de adolescentes en su comunidad para poder compartir y recabar experiencias de otras madres.
Desde el punto de vista psicológico, usted está haciendo las cosas muy bien, siga así y sepa que estos malestares son parte del sano crecimiento de los seres humanos.
Espero haberle ayudado y orientado en su respuesta, por lo que le agradecería marcar el boton de ACEPTAR para dejar cuenta de ello. Luego puede seguir preguntando gratuitamente y la seguiremos orientando..
Saluda cordialmente y le desea lo mejor.
EQUIPO JUSTANSWER
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle