hola soy una mujer de 29 anos y hace como tres anos atras un hombre abuso de mi sexualmente yo ya estoy casada gracias XXXXX XXXXX pude superar ese trauma pero hace poco he estado teniendo suenos de lo que me paso y tengo miedo porque cuando tengo relaciones con mi esposo siento miedo y hasta parese que miro la cara de ese hombre no he querido decirselo a mi esposo por miedo que me recomiendan hacer ayudenme porfavor

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias por consultar JustAnswer.
Permitame decirle que tal vez usted creyo que tenia superado el trauma que le ocasiono el abuso sexual porque se caso y parecio haber quedado en el pasado ese hecho doloroso.
Sin embargo actualmente esta muy vivido ese recuerdo a pesar de que han pasado 3 años y usted creyo haberlo superado. Tiene sueños con lo ocurrido, miedo cuando tiene relaciones con su esposo, etc.
Pues con todo esto, le sugiero que recurra a un psicologo que tenga formacion en abusos sexuales para que la ayude a superar esto.
Tambien es deseable que pueda tener una charla con su esposo, tranquila, expliquele cuales son sus sentimientos hacia el y cuentele esto que le esta sucediendo y sus temores. Digale que desea que el tambien la ayude y la apoye en esta situacion y que usted esta buscando ayuda para superar esto que ya creia superado.
Recuerde marcar ACEPTAR y si tiene alguna duda puede seguir preguntando sin cargo.
Saludos cordiales.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias por confiar en nuestros servicios.
Quiero agregar algo que puede aportar a la respuesta que le han brindado.
Por los síntomas que usted relata, puede estar comenzando a tener sintomatología de estrés posgraumático o sindrome de estrés postraumatico complejo, que se desencadenan en situaciones de intenso estrés y trauma asociado como el que usted ha transitado. Los tratamientos mas adecuados para este tipo de situaciones son los cognitivos conductuales o terapia bioenergética. Por favor, consulte a profesional en su comunidad o localidad.
Por otra parte, es importante saber si usted ha identificado a este hombre y si ha realizado la denuncia, ya que al hacerla usted se sentirá mejor y podrá aliviar parte del sufrimiento que tiene actualmente. Es reparador poder contar con el sistema judicial y que el sujeto pague por lo que le hizo.
SI considera que le ha servido mi aporte, por favor, marque ACPETAR asi queda constancia de ello.
saluda cordialmente.
Lic.Federico Montero
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante le paso un link para que lea un articulo que le puede resultar util y accesible.
http://revistaamiga.com/Amiga460/111427595752.htlm
Sigo a su disposicion.
Recuerde que debe marcar ACEPTAR en la respuesta que le haya resultado util ya que Justanswer solo pagara al experto cuya respuesta usted acepte.