Hola Psicóloga Daniela Izzo, quería descartar la posibilidad de enfermedad grave para mi hermano, no lo quiero perder, el tiene un caracter muy lindo es amistoso, y desde Diciembre se ha puesto muy mal, ayer me informaron que esta mal, no quiero verlo sufirir ni desgastandose poco a poco, mi madre de tanto dolor ya quería ir a la luz perso se apego a Dios y lo amo cada día.. Sin perder la fe.
Ahora bien de que manera se le acompaña, para estar todos los días con el, hasta que Dios nos permita estar juntos, que es lo que mas les alienta, pienso que el cuerpo mismo es un apego, pero estamos tan acostumbrados a el, que no lo queremos soltar, pienso que debe luchar, y de perder, seria perder para ganar lo peor que puede pasarnos es ir a la luz, esta siendo dificil y ayer me cayo de golpe la noticia.
Vaya que si la vida tiene prioridades como usted sabiamente lo decía, que ahora quiero verlo ya que vive fuera, y no me es posible verlo y me gustaría estar con el, son de los seré queridos de sangre que se van y es un hecho en vida de lo que se amaban mis padres de hecho el ha soñado cuando mi madre falleció que la esperaba mi padre en una banca...
Dios la bendiga

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Sinceramente lamento lo que está pasando a su hermano.
Es un momento muy doloroso para ud y para toda la familia.
Cuando llegan estas noticias, uno vive un agolpamiento de emociones que tienden a desequilibrarlo, naturalmente.
Entiendo cuántos pensamientos debe haber en ud ahora y la incertidumbre de no saber cómo va a continuar él.
Sabe que el hecho de no tenerlo cerca, no poder verlo con facilidad, eso tiende a intensificar la ansustia y la ansiedad.
Es como si estar cerca de él ahora que está enfermo, aliviara un poco el temor a perderlo, el dolor ante lo que pueda suceder en un futuro.
Ud es una persona de fe, y por eso me permito decirle que Dios le va a fortalecer para este tiempo que está pasando.
Desde sus principios, ud sabe que cada persona tiene un cometido en la vida y que la voluntad que se cumple no es humana.
Mire, la mejor manera de acompañarle ahora , es estando fuerte y lo más tranquila que sea posible, siendo afectuosa con él, dándole palabras de ánimo, y aunque no pueda ir a visitarlo, puede ud empezar a tener contacto diario con él por ejemplo telefónico, a través del internet, escribiéndole, expresándole cuánto ud lo ama y lo valora.
Sabe que un recurso muy útil para él es que se lo ayude a no estar todo el tiempo ensimismado en su problema, en su enfermedad, sino tratando de que él se entretenga, se distraiga, que pase tiempo ocupado, que se le evite estar muchas horas en soledad, que disfrute de cada momento.
Cuando la persona está enferma, necesite acompañía, y aunque no se pueda estar siempre de manera presencial con ella, puede hacerse por ejemplo a través de un mensaje, de hacerle llegar un libro con una dedicatoria, con una fotografía, en fin.
Tiene que ser muy respetuosa y tener en cuenta si él sabe la gravedad de su enfermedad o no, para no ser imprudente y hacer comentarios inadecuados.
Anímelo con palabras de ánimo, de fé, compártale que ud estará con su amor y sus oraciones siempre a su lado, y que ud le ayudará en todo cuanto esté a su alcance, siempre que él se lo pida.
Puede ud hablar con la familia de su hermano que está con él, y darles también palabras de fé y esperanza, compartir sus principios de fe, en tanto ellos sean receptivos, puesto que los que están a su alrededor, también necesitan ser fortalecidos anímica y espiritualmente para dar a su hermano la contención que él necesita en este proceso.
Trate de tener calma, estimda señora, no se deje vencer.
Ud está pasando por diferentes preocupaciones, en lo laboral, familiar, en fin, y bueno, ahora se suma una preocupación más; no se deje abatir, trate de tener paz, sabiendo que ud hay cosas que no puede frenar ni controlar.
Tampoco se encierre ud todo el tiempo a pensar en lo que le pasa a su hermano; eso no le aydaría a ud.
Procure vivir este fin de semana con calma, tranquila, ud sabe que no se encuentar sola: tiene a su esposo, a sus hijos que la rodean, y desde acá, ud sabe que cuenta con nuestro apoyo, en todo lo que está a nuestro alcance y en el momento que nos necesite.
Reciba un abrazo con mucho afecto, y un renuevo de fuerzas!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle