HOLA, SOY UNA MUJER DE 44 AÑOS, ESTOY VIVIENDO UNA ETAPA DIFICIL EN MI VIDA. MI ESPOSO DEJO LA CASA EN ENERO Y REGRESO A MEDIADOS DE MARZO, SIN EMBARGO NO ESTAMOS BIEN, EL DICE QUE NO ME QUIERE, QUE LE ESTA COSTANDO MUCHO, QUE ESTA POR LOS HIJOS.
YO SOY UNA MUJER BUENA, REPONSABLE, AHORQ QUE REGRESO SOY MUCHO MAS CARIÑOSA, PERO ALS COSA NO ESTAN FLUYENDO...
QUE DEBO HACER???
A EL LE GUSTA TOMAR, CREO QUE HAY UNA MUJER QUE LO ESTA SEPARANDO DE NOSOTROS, YO ESTOY AGUANTANDO TODO POR LA ESTABILIDAD DE MIS HIJOS

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo lo que ud está pasando.
Es un momento sumamente difícil puesto que la relación con su esposo está muy dañada y más allá de lo que ud pueda esforzarse por mejorar, la relación no depende únciamente de ud, sino de su esposo.
Mire, queda claro que la relación matrimonial se ha ido deteriorando, por lo cual su esposo abandonó la casa hace unos meses, y tal vez hizo un intento de restaurar las cosas volviendo al hogar.
Pero asimismo hay que tener presente los sentimientos de cada uno por el otro, el amor debe ser uno de los pilares que sustentan el matrimonio, y su esposo ha sido directo con ud al decirle que no la ama. sé que es muy duro aceptar esta realidad, pero ud tiene que tenerla presente.
Por otra parte en la relación debe haber confianza recíproca, respeto, sinceridad y por lo que ud relata, ud tiene dudas si él está involucrado con otra mujer, a lo cual se suman las conductas alcohólicas de su esposo, las cuales de acuerdo a la severidad, pueden afectar su calidad de vida y relacionamiento social.
Mire estimada señora, tengo claro que ud hace todo lo posible por mejorar las cosas en pro de la estabilidad familiar y de su deseo de dar a sus hijos el clima y hogar que necesitan, ud es paciente, tolerante, ora por su hogar, pero si las cosas con su esposo no mejoran, debo decirle que ud tiene que fortalecerse para afrontar lo que sea.
Permítame sugerirle una alternativa: tome unos días para pensar hasta dónde ud se siente como para seguir tolerando, qué es lo que ud desea de su mtrimonio, y qué es lo que está dispeusta a hacer. Entonces, proponga una charla a su esposo, fuera de casa para que los chicos no estén presentes y hable con libertad y mucha franqueza con él.
hágale saber lo que ud siente, lo que desea y pídale a él que se sincere con ud y le diga qué es lo que realmente siente, si la ama, si le es fiel, si desea mejorar el amtrimonio, y si logran coincidir en ésto, propóngale acudir juntos a un terapeuta de pareja. Allí uds juntos podrán expresar al colega lo que cada uno siente, lo que desean, verán qué tienen para perdonarse, si cada uno puede asumir sus responsabilidades, y qué e slo que qmbos desean para el futuro.
El colega cuando vea la dinámica del vínculo, los evalúe a cada uno de los dos, podrá estar en condiciones de plantear una estrategia de trataniento que les ayude a atender cada aspecto d ela relación que puede estar dañado, y poco apoco mejorar la calidad d elarelación para que en el hogar haya unclima de armonía, de respeto, de amor entre todos.
Para ello, ambos tiene que amarse y estar muy comprometidos a luchar.
Pero si su esposo insiste en su posición, ud tendrá que prepararse para distanciarse de él, puesto que lmantener una relación en estas condiciones, para ud no es saludable.
Claro que los chicos podrán sentir y sufrir por la separación de uds, pero muchas veces solamente cuando se produce la separación, los chicos logran vivir en un clima de paz y tranquiliadad que les da seguridad, puesto que la convivencia en casa cuando hay contiendas y desamor, es perjudicial para ellos, les genera ansiedad, angustia y puede perturbar su desarrollo en todas las áreas.
El hecho de que se separen no significa que deban perder el vínculo con el papá, sino que muy por el contrario, la separación es de los padres, pero debe lucharse por mejorar la relación entre los chicos con el papá y la amá.
Luche, haga todo lo posible, ore mucho por su familia, pero no se cierre a la realidad. tal vez pueda haber un cambio, pero si su esposo no demuestra interés ni hace nada por lograrlo, dependerá de ud hasta cuándo ud puede tolerar seguir viviendo en esta incertidumbre.
Ud tiene derecho a estar en paz, a ser respetada y valorada como persona, de modo que no se desaliente. téngase confianza y posiciónese ante su matrimonio con ma´s confianza en ud misma.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
GRACIAS XXXXX XXXXX SU RESPUESTA, CREO QUE DEBO DECIRLE QUE MI ESPOSO VIENE DE UNA FAM. DE SOLO MAMA, SU PAPA LOS ABANDONO POR OTRA MUJER CAUNDO EL TENIA 9 AÑOS, YO VENGO DE FAM. FUNCIONAL.
LO VEO DEBIL EMOCIONALMENTE, SIEMPRE SE HA SENTIDO VICTIMA, SE SIENTE DAÑADO PORQUE ANTE SUS PARRANDAS YO SIEMPRE ME ENOJABA. INCLUSIVE CUANDO NOS CASAMOS YO TENIA MEJOR PUESTO QUE EL Y EL POCO A POCO HA IDO ASCENDIENDO EN SU TRABAJO Y COMO QUE ESO LO HA HECHO SENTIRSE SUPERIOR.
QUE PUEDO O DEBO YO HACER EN EL DIA A DIS PARA QUE VUELVA A ENCONTRAR EN SU FAMILIA SU RAZON DE VIDA????
COMO SE HACE PARA RECONQUISTAR????
DEBIERA PLATICAR CON SUS AMIGOS???
EN SU EXPERIENCIA ES POSIBLE RECUPERAR UN MATRIMONIO???
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora, si hay amor sincero y disposición de los dos, es posible recuperar la relación. Los datos que ud aporta de la historia de su esposo, son relevantes para tratar de entender el modo en que él puede estar reaccionando ahora. Fíjese que no tuvo un ejemplo de papá que se hiciera cargo de sus hijos, de su familia, que estuviera al lado de su esposa, y en cierto modo, él está repitiendo este modelo. Y muchas veces cuando los niños no crecen teniendo una buena relación con sus padres, suelen ser inseguros, inestables, y tal vez a su esposo le haya pasado algo similar. Ahora le está costando asumir y responder a su responsabilidad de padre, esposo, columna del hogar, en fin. De pronto al haber mejorado su condición económica, él se enorgulleció y comenzó a actuar con cierto desprecio hacia uds, buscando otra relación, por ejemplo, desvalorizando a su propia familia. Permítame señalarle que las conductas alcohólicas suelen ser perjudiciales para él, en lo personal, y por cierto para la familia. Lo mejor en este caso sería que ud dialogara con él, que le demostrara siempre que puede su amor, que valore los logros que él obtuvo en la vida, que lo estimule, pero no humillándose ni permitiendo que él lo haga con ud. Tienen que respetarse, comprenderse en las necesidades de cada uno; trate de buscar compartir tiempo a solas con él, como pareja, salgan a un cine, teatro, una cena afuera, disfrútense como pareja. Charle y recuerde con él de momentos en los que estaban felices juntos, por ejemplo cuando se conocieron, cuando se casaron cuando nació su hijo, cuando tuvo un ascenso en el trabajo, en fin. Es lindo dedicar tiempo juntos para recordar esas cosas.Eso demuestra que juntos pudieron disfrutarse y tener buenos momentos; y si antes fue así, es posible que puedan volver a tener otros momentos gratificantes para los dos. Trate de conquistarlo dándole atenciones del modo que ud sabe a él le agrada; sea cariñosa, abrázelo espontáneamente, aún sin un motivo más que expresarle lo que siente. Evite discusiones, reproches, contiendas. Cuando surja una diferencia, trate de hablar de buenos modos, escuche las opiniones de él y luego dé las suyas con seguridad en ud misma, pero no en tono contencioso ni competitivo, sino buscando acuerdos. Planee una salida en familia, con los chicos, un paseo un fin de semana fuera de casa. Hagan actividades en casa como familia, jueguen con los chicos, hagan tareas compartidas, vean una película juntos, escuchen música, en fin. Esos son detalles muy útiles que permiten mejorar la calidad de la relación, ya que ayudan a que ambos se acerquen. Y la psicoterapia juntos es una muy buena alternativa para los dos; allí podrán abordarse experiencias personales de cada uno de los dos, además de los aspectos dañados de la relación y alternativas para mejorar la convivencia. Con respecto a la posibilidad de hablar con sus amigos, en lo personal prefiero que las cosas del matrimonio se manejen dentro de él, puesto que en ocasiones una tercera persona, por ejemplo un amigo, puede no ser neutral y su influencia, puede no lograr ser de ayuda para la pareja. Refuerce los recursos espirituales que ud tiene, como por ejemplo la oración, pidiendo a Dios que haga su voluntad en su familia.Espero haberle ayudado con mis palabras. Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo habiéndole asistido.ésto no tiene costo adicional para ud. Cualquier nueva consulta, quedo a las órdenes. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Dra., tengo miiedo de que al hablar con el decida irse nuevamente, porque cuando estuvimos solos mis hijos y yo, la pasamos mal...ellos lloraban mucho, no estaban tranquilos, yo lo necesitaba, necesitaba esa seguridad que da el hombre de casa.
como se le hace para superar estas situaciones???
mi familia estima bien a mi esposo y tambien estaba muy consternada ante la situacion, nunca en mi familia habia sucedido algo asi.
que es lo que mueve a los hombres a corregir el camino???
la ley de la atraccion funciona en estos casos???
mi esposo y yo trabajamos para la misma empresa, o sea que las cosas se complican mas.
ahora que regreso estamos con el plan de construir una casa, pero ante tantas dudas no se si debemos hacerlo.
yo he sido cariñosa con el y me rechaza. planeo viajes y no los acepta, dice que tiene mucho trabajo. cuando platicamos y digo algo que no le parece responde con coraje...
digame por favor cuanto seria conveniente esperar para ver si el hace crisis y descubre que esta a punto de perder a su familia, como provoco que toque fondo???.
yo lo quiero y quisiera recuperar esto.
mis hijos son grandes niños con muchos exitos en la escuela, no quisiera romperles la estructura que da una familia funcional.
como un hombre olvida y deja una relacion que esta afectando un matrimonio???
no dejo de preguntarme por que volvio si no estaba seguro de querer esto...
le comento, mi esposo tiene 48 años, mis hijos 12 y 8.
tiene 2 hermanos, el es el de enmedio.
idolatran a su mama por haberlos sacado adelante.
veo a mi esposo inquieto aqui, sobre todo los fines de semana, se va a correr como para descargar el peso que esto le esta causando.
debo estar muy encima de el????, mandarle correos, mensajes, llamarlo???, decirle que lo quiero???, eso he estado haciendo...o es mejor no estar tan cerca...
yo soy una mujer preparada, inteligente y guapa, con muchos logros en mi trabajo.
soy la segunda de 6 hermanos.
digame como le hago para que quiera dar lo mejor de si par recuperar esto...
sus argumentos son que lo dañe mucho con mi caracter, con mi estar enojada por sus borracheras, que no lo valoraba...
tenemos 13 años de casados.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo sus inquietudes y su deseo de restaurar la relación con su esposo y armonía dentro de su familia.
Sé que toda esta incertidumbre a ud le está generando muchas interrogantes, mucha inseguridad puesto que no ve que su esposo haga cambios algunos en pos del matrimonio, por lo cual debo reiterarle que su actitud debe ser clara para con él, hablándole de sus sentimientos y de su interés por restaurar la familia, pero hay muchos aspectos que deben ser profundizados dentro de una psicoterapia de pareja.
Cuando el matrimonio entra en crisis, siempre hay parte de responsabilidad de ambos cónyuges, por lo cual lo central radica en que cada uno pueda reconocer su propia influencia o responsabilidad, sus errores, pueda perdonar al compañero por los errores de él, y entre los dos, estén dispuestos a nacer algunos cambios para que la dinámica del vínculo mejore.
es lógico que el alcoholismo de su esposo haya provocado malestares y reacciones de ira en ud; eso es parte del daño que provoca el alcoholismo a nivel de la familia.
De manera que lo mejor será que ud habla tranquila con él, le explique además que los niños lo necesitan, y que ud está dispuesta a dar una oportunidad.
No es saludable que estén juntos bajo presiones, por lo cual, ud tiene que ser muy clara con él y decirle que en estas condiciones no está dispuesta a continuar, pues ésto afecta su estabilidad emocional y la de sus hijos.
Los dos necesitan ayuda profesional y si pueden asistir juntos, sería muy positivo.
en caso de que su esposo no aceptara el tratamiento juntos, le sugiero que busque ud un psicólogo para comenzar a asistir y recibir la ayuda que necesita para esclarecer sus dudas, ir hallando el modo saludable de resolver esta situación y tomar las decisiones que correspondan con mucha tranquilidad, a los efectos de contemplar las necesidades personales y de los niños.
Espero haber sido de ayuda.
Tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en mi respuesta, si la atención que le brindé fue de su conformidad.
De ese modo el sitio me abona por mi tiempo dedicado a atenderle. ésto no tiene costo adicional para ud.
Quedo a las órdenes.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, muchas gracias por su confianza.
Si la atención que le brindé, fue de su conformidad,por favor tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en una de las respuestas, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde como profesional por mi trabajo habiéndole asesorado.Ésto no tiene ningún costo adicional para ud.
Quedo a las órdenes, para atenderle en caso que necesite volver a consultar.
Reciba un saludo.