me lleno de muchos pensamientos y sueños a todo momento sin descansar aun conviviendo o viendo tele, me gustaría poder controlar el nivel de pensamientos que llegan a mi mente, incrementar mi nivel de concentración,
Que puedo hacer?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Creo que esta es la respuesta a la informacion que le solicitó la psicóloga Mónica, no?
Si es así, le agradeceré lo confirme para que pueda responderle ella. Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
No, esta pregunta es diferente. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX aclaración.
Existen diferentes formas de control del pensamiento, pero todas requieren constancia y entrenamiento.
Existe una técnica que consiste en llevar una goma elástica en la muñeca, de forma que cuando ud se sorprenda pensando en algo que no desea, tire ligeramente de la goma para que ese latigazo le aparte del pensamiento que estaba teniendo.
Por otro lado, existe la técnica de sustitución de pensamientos. En vez de pensar, por ejemplo en el trabajo, ud puede pensar en algo más interesante (qué haría con un millón de dólares) o bien más relajante (imaginar que se encuentra nadando en una playa del Caribe o paseando por el monte....)
Sin embargo, dado que parece que ud desea tener la mente relajada y sin pensar, lo mejor es que pruebe a practicar la relajación. Existen dos formas de relajación, la progresiva de Jakobson, que puede ver, por ejemplo en
http://www.youtube.com/watch?v=tGcKWQhAu5o
o el entrenamiento autógeno de Schultz, que también podrá ver en:
http://www.universoyoga.com/documentos/Relajacion_Schultz.pdf
Cualquiera de las dos las podrá encontrar en CD y practicándolas, conseguirá dejar la mente libre de pensamientos y llegar a relajarse.
Como le decía, requiere entrenamiento y práctica.
Otro tipo de técnicas como meditación o yoga, ayudan bastante a aprender a relajarse y desentenderse de pensamientos molestos.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. No se quede con dudas y siga consultando si lo necesita. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle