:
hola soy Carolina mama de una niña de tres años con hiperactividad,esta en tratamiento ya,medicada.quisiera saber si hay alguna pagina de consulta para apoyo a las familias,saber que hacer en algunos casos,ya que uno tiene muchas dudas a veces.......desde ya muchas gracias

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada Carolina, gracias XXXXX XXXXX en nuestros servicios. Aguarde unos segundos conectada mientras procesamos su respuesta.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada carolina,
Comprendo su situacion y por lo que estas contando, como padres estan haciendo lo mas adecuado para tratar la hiperactividad de tu hija.
El tratamiento medico es fundamental y eso lo estan haciendo. Es importante que realicen consulta psicologica si todavia no lo han realizado y si es familiar, mejor. Es muy comun en estas patologias que existan situaciones a nivel familiar que puedan estar predisponiendo o favoreciendo procesos de hiperactividad. No es que la familia sea la causante, sino que pueden existir procesos que incidan y agraven la situacion biologica.
Desde aqui les recomendamos realizar consulta psicologica a nivel familiar y como tu dices, participar de un grupo de familiares para pacientes con hiperactividad seria una gran opcion para que puedan ir compartiendo y recibiendo experiencias de otros padres. De todas maneras, por lo que tengo entendido, este tipo de grupos son muy reducidos y no hay mucha informacion de como encontrarlos. Te recomendamos que te contactes con un psicologo de tu localidad o zona de recidencia que seguramente el pueda hacerte la conexion con estos grupos.
Dede nuestro punto de vista, ustedes estan haciendo los pasos adecuados para tratar la patologia desarrollada en su hija. Seria conveniente el asesoramiento psicologico personalizado.
Carolina, no tenemos mas informacion que la que te hemos proporcionado. Debes consultar a alguien de tu zona para poder ser mejor orientada. De todas maneras, te envio un link de internet sobre informacion para familiares
http://www.tusbuscadores.com/notiprensa/display.php?ID=7498
Esperamos haberlos orientado. Quedamos a su disposicion y por favor, marque ACEPTAR asi da cuenta de haber quedado respondida la pregunta.
Saludos cordiales.
EQUIPO JUSTANSWER
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle