Buenas Noches Psicóloga Daniela Izo
Me estoy medicando desde la semana pasada como usted imdico, y aun no salgo del lapso depresivo, con noticias ineeradas me sentí hundirme mas, he tratado que no afecte todo esto a mis hijos, constantemente lucho con una obsesión de ser bisexual que me atormenta, pienso que es difiicil, ahora disfruto a mi esposo, pero entra este temor aterrador que no me deja ser feliz.
Como puedo desvanecerlo, senirrme feliz en mi rol de mujer
Me ha tocado mantener a la familia, roles masculinos por necesidad, me ha hecho falta y me encantaría entrar a roles mas femeninos como cocinar, baile, canto, pero la vida no me ha dado la oportunidad, a parte de otros maltratos que si han dejado huella..
Siguiendo su consejo de poco a poco se ha ido enriqueciendo la vida sexual con mi esposo, he aprendido mucho de usted y sobre todo a ser mujer...
Bien el psiquiatra con el cual usted me envió me canalizo con una terapeuta para cerrar estos ciclos pero voy con mucho miedo, miedo a que me guste elle, y deje de amar a mi esposo, a no cerrar los ciruelos ,
Dios la bendiga
Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, veo que ud ha logrado dar un paso muy saludable como ha sido el acudir a la consulta con su médico y comenzar o reiniciar el tratamiento con los fármacos.
Ud sabe que para que comiencen a verse los efectos de la medicación, usualmente debe pasar aproximadamente una semana o diez días desde que se comienza el tratamiento.
De manera que ud está dentro del tiempo esperable para ver efectos.
Permítame sugerirle esperar esta semana, para ver cómo se va sintiendo.
De todas maneras, ud ua debe tener indicado cuándo debe realizar el próximo control con el médico.
En caso de que llegado ese día ud no hubiera notado ningún cambio, por mínimo que sea, entonces ud se lo explicará al especialista y él podrá ver la pertinencia de hacer algún ajuste en la medicación.
Es entendible que con la noticia que recibió de su hermano, ud se haya sentido más angustiada y le parezca como que puede llegar a empeorar o a no tener ninguna mejoría; pero permítame decirle que ud sabe que hay cosas que escapan a su control y por más que ud se preocupe y quiera solucionarlas, no está a su alcance. de modo que tiene que estar en paz con ud misma, apoyar a su hermano, tal cual lo hablamos, y dejar que el tiempo pase y su hermano vaya cursando su situaciòn.
Sé que ud teme por sus hijos, pero mire,ellos podrán preocuparse por lo que le está pasando a ud como mamá, tal vez se angustiene al verla mal, pero ellos son jóvenes y de seguro van a poder salir adelante, sin dejar que les invada y les afecte en demasía lo que a ud le pasa. Por otra parte, ud es su madre, y es lógico que se afecten un poco al ver que no se siente bien.
ud tiene que estar lo ma´s tranquila que pueda y no pensar en qué va a pasar con la gente que le rodea, sean sus hijos, su hermano, en fin. céntrese en ud, en recuperarse y ponga toda su energía y confianza en que lo va a lograr.
ud relató que hace años fue medicada, no es así?
Quiere decir que ya tuvo un momento en su vida donde se sintió deprimida, pero ud pudo salir de ese estado.
Por qué no habría de salir ahora?
Hay muchas cosas que le inquietan, sé que el tema de la bisexualidad a ud le genera mucha ansiedad, pero no le dé un lugar de jerarquía ahora; ud tiene su esposo, su familia constituida y ahora tiene que apostar a ella, a disfrutar de ellos.
Ud puede hacerlo; no se deje abatir.
Trate de estar en actividad pero moderada, dentro de lo posible.
No se exija hacer muchas cosas a la vez ni tampoco cosas que le requieran mucho esfuerzo mental.
Le sugiero que dedique tiempo para descansar, puesto que el tratamiento con los fármacos lo requiere.
Descanse por la noche y si durante el día es posible, recuéstese un rato, de pronto en la tarde.
Eso le va a hacer bien.
Mire a su alrededor, vea su familia, su casa, la gente que la quiere y de seguro ud va a encontrar un motivo más que le anime a seguir.
Tenga fe y pasado un tiempo, ud recordará este momento como algo que pasó y ud pudo salir victoriosa.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, ud me vuelve a escribir, en el momento que lo necesite.
Sabe que estoy para apoyarla.
Reciba un saludo y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle