Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Dra. Carmen, que piensa de la bisexualidad, es algo que me

Pregunta del cliente

Dra. Carmen, que piensa de la bisexualidad, es algo que me atemoriza, porque he llevado una relacion de pareja bien con mi esposo, le seré honesta me da miedo llegar a tener trasnsferencia con la actual terapeuta y sin embargo con ella me enviaron para tratar esto...

Es como un bloqueo en donde no puedo tener amigas, ni permitir acercarse a nadie, como una defensa..

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

La bisexualidad es una orientación sexual que tienen muchas personas a lo largo de su vida. También, a veces, no se trata de bisexualidad real (es decir, atracción indistinta por hombres y mujeres), sino de relaciones sexuales puntuales con personas del mismo sexo o simple atracción. Otras veces, en mi experiencia, he visto que se trata, en algunos casos, de confusión de sentimientos, es decir, hay veces que se produce una conexión grande en una amistad con una persona del mismo sexo que puede dar lugar a confusión, porque hay un cariño, un acercamiento a esa persona. Esto también se puede dar, incluso, con personas del otro sexo. Me explico. A veces, hay mujeres heterosexuales que sienten por un amigo ese tipo de sentimentos que hacen que se pregunten si hay algo más que amistad (lo mismo les ocurre a los hombres heterosexuales con amigas)

 

Además, en terapia, es frecuente lo que se llama transferencia, de forma que el hecho de que el paciente se sienta comprendido y ayudado por el terapeuta (sea del sexo que sea) puede confundir sus sentimientos o, incluso, tener fantasías acerca de ese terapeuta.

 

En mi opinión, ud se encuentra ahora confusa y esas emociones que siente hacen que se plantee si realmente le atraen las mujeres. Al planteárselo, su conducta no es natural y se encuentra como frenada al analizar constantemente qué siente respecto a sus amigas, su terapeuta...

 

Mi recomendación es que no analice cada una de esas situaciones, para que le dé naturalidad. Una persona heterosexual, tampoco está pendiente de si le atraen todas las personas del otro sexo que conoce. De hecho, ud dice que le atrae su esposo y no se planteará si le atraen todos los demás hombres que conoce ¿verdad?

 

Si considera que su terapia con la especialista puede verse afectada por estos sentimientos, coméntelo con ella abiertamente. Para eso es su terapeuta. Quizá le convendría un cambio y, tal vez, un hombre le resultaría menos conflictivo al no tener que plantearse qué siente.

 

Seguramente todo lo que le ocurre está enmarcado dentro de un proceso de ansiedad o de depresión o de crisis personal de algún tipo.

 

Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle