:
Hola soy kathia. Estoy pasando por una. Crisis. Con mi pareja vivo. En unión libre. Con. El.. Y no. Se. Que. Hacer. Ya lo. Quiero. Dejar. Por. Que. Viviendo. Con. El me. He. Dado. Cuenta. Que. No. Es lo. Que quiero para. Mi. Futuro ni mucho. Menos para padre de mis. Hijos... Pero. No. Se. Que me pasa. Que. No he podido tomar. Esa. Decicion.? Odio. Esooooo. De mi. No poder tomar. Nunca una. Buena decisión para mi vida

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada Kathia, entiendo por la situacion dificil que esta usted pasando con su pareja.
Siempre es dificil y doloroso terminar una relacion.
Usted tiene claro que debe dejar a su pareja porque no es lo que quiere para usted, y menos como padre de sus hijos porque hace cosas que le lastiman y el no cambia de actitud a pesar de que usted ya le ha hablado.
Pues bien, racionalmente usted lo tiene decidido, ya tiene las maletas prontas pero no se va.
Pues bien, le sugiero que busque alguien de su confianza, un familiar o una amiga a quien contarle esto que le sucede y pedirle que la vaya a buscar determinado dia a determinada hora, en un momento en que sepa que su pareja no va a estar en casa.
Ese va a ser el dia que usted tome sus maletas y se marche acompañada a un lugar que usted ya tenga planificado, como puede ser la casa de un familiar, una amiga, a un piso de alquilier, etc.
No va a resultar facil porque usted debe pasar por un periodo parecido a un duelo y sentira tristeza, ira, dolor, enojo, bronca, etc., hasta que al fin llegue la aceptacion y pueda continuar buscando su camino y darse la oportunidad de conocer a alguien que la quiera, la respete y la valore y no que la lastime con actitudes que a usted le duelen.
Mientras esto sucede, le sugiero que continue con su rutina, con su trabajo, su estudio, salga con amigas, conozca gente, realice actividades que sean de su agrado, haga deportes, etc.
Es importante que se distraiga y que mantenga su mente ocupada.
Al mismo tiempo, no debe verlo, no debe aceptar llamadas ni mensajes de el y tampoco debe comunicarse por ninguna via. No debe tener ningun tipo de contacto con el. Esto hara que usted resuelva toda esta situacion lo antes posible.
Para ello borre su numero de telefono, y borrelo de todos sus contactos via facebook o cualquier otro.
Si no puede hacerlo de este modo, le recomiendo que recurra a un psicologo/a de manera presencial para que la ayude orientandola y sintiendose acompañada podra lograrlo.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle