:
Hola que tal,
Gracias XXXXX XXXXX comentarios. Este viernes tuve la necesidad de ir con ella a una junta y para mi sorpresa estuvimos de Buda cuenta platicando y riendonos mucho, ella haciéndole mucha platica,pero pues bueno, la realidad es que ella tiene novio por lo que trabajare por no hacerme ilusiones.
Le comento que hace un año tome terapia por tres meses pero sinceramente no me gusto ya que no sentía que hubiese un trato personalizado (siempre debía estar recordando a mi doctora cuales eran mis problemas) así es que no sabría a donde acudir
Ahora bien el problema principal que creo tener es que mi nombre es igual al nombre artistico de una mujer cantante, lo cual desde niño me ha orillado a presentarme ante le gente y en especial ante las mujeres, pero pues eso si creo que no tiene solución lo que me hace sentir desganado por conocer nuevas mujeres.
Agradecer sus comentarios

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servcio!
Recuerdo su caso. Si las instrucciones que le di para tratar la situación descrita con sentido del humor no le han servido, me gustaría darle alguna técnica concreta para iniciar una conversación con una persona desconocida.
¿Cual es su nombre que es igual al nombre artístico de una mujer cantante?
Espero respuesta.
Saludos.
.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX aceptación a mi respuesta y sus nuevos aportes.
Ha sido muy bueno que ud haya podido controlar sus afectos, de modo que no interfirieran con su trabajo, de modo que ud logró, a pesar del malestar e incertidumbre con respecto a la chica, realizar su tarea.
Y además, ud mismo pudo relacionarse con ella de un modo adecuado, dialogando y aún manteniendo un intercambio distendido.
Comprendo su preocupación pero permítame decirle que ud ha dado pasos fundamentales, que dan cuenta de su respeto y aceptación de la situación sentimiental de la muchacha; esa es la realidad de ella.
Y en definitiva, si bien ud tendría otros deseos y expectativas, en este momento también es parte de su propia realidad el no tener una posibilidad con ella.
De manera que ud siga adelante, tratando de no retrotraerse a esa ilusión de estar con ella, puesto que eso impediría que ud pudiera tener una estabilidad emocional, que pudiera lograr un desempeño exitoso en el trabajo y a su vez, obturaría sus posibilidades de establecer una nueva relación con otra chica por la cual ud sea comprendido y querido tal como ud lo merece.
Sabe que con respecto a su terapia, no siempre se logra establecer un adecuado vínculo terapéutico donde el paciente se siente escuchado, comprendido y aún con la suficiente confianza como para continuar expresándose libremente.
No obstante, eso no significa ni que el terapeuta no fuese una persona idónea, ni que ud no vaya a encontrar el terapeuta adecuado.
Ud sabe que existen diferentes corrientes dentro de la Psicología, y en función del marco teórico en el que se sustenta la praxis,se determina una estrategia de abordaje terapéutico específica a las necesidades del paciente.
Quizás sería bueno que más adelante, en caso de que ud fuera viendo que siguen persistiendo aspectos personales que le inquietan y en cierto modo no le permiten posicionarse con seguridad en sí mismo, pueda buscar otro profesional para ir haciendo una entrevista preliminar y allí conocerse e ir viendo en qué medida ud se logra sentir escuchado, comprendido, y el terapeuta le pueda ser de ayuda.
Desde aquí, no tenemos permitido sugerir nombres de profesionales, pero sí podría sugerirle por ejemplo asistir al centro de salud comunitario de su ciudad, y tal vez allí puedan brindarle el tratamiento, o en caso de tener que hacerlo en forma particular, bien puede ud preguntar a alguna persona de su confianza si sabe de alguien que le pueda recomendar o aquí mismo le adjunto un link de un directorio de psicólogos donde ud pude buscar uno en su ciudad y hacer las averiguaciones pertinentes.
http://www.psico.org/psicologos/Mexico
Con respecto a su nombre, entiendo que a ud le pueda generar algún sentimiento difícil de manejar,y que aún le dispare fantasías y pensamientos que indudablemente le están perturbando interiormente, pero, si bien ese sería un tema para desarrollar y profundizar en su psicoterapia, llegando a comprender qué le genera a nivel consciente e inconsciente llevar es nombre, me permito señalarle que aunque sea el mismo nombre artístico de una mujer, famosa, e independientemente de cuál sea el nombre, ud es una persona distinta a ella.
Ud es un caballero y cuando ud se relaciona o se presenta ante cualquier otar persona, sea hombre o mujer, ud lo hace desde su identidad, sabiendo claramente quién es ud, y tiene que hacer todo lo posible por sentirse seguro y confiado de ud mismo.
No dé lugar a ideas que lo confundan; trate de discriminarse y separarse de la imagen de esa mujer que lleva el mismo nombre que ud.
Su personalidad no está determinada por el nombre que lleva, aunque sabemos que el nombre es importante.
Más allá de que pudiera hacer alguna gestión para cambiar su nombre, lo central es que ud pueda afirmarse y aceptar el nombre que lleva, y desde allí, sin cuestionarlo ni sentirse dañado por ello, posicionarse ante la vida.
Claro que cuando ud se sienta más seguro con ud mismo, acepte esas cosas que no le agradan, como por ejemplo su nombre,ud va a estar ma´s libre interiormente como para establecer nuevas relaciones interpersonales, y fundamentalmente podrá hacerlo con las mujeres sin temores ni inseguridades.
espero haber sido de ayuda para ud también en esta ocasión.
Si es así, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en mi respuesta, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo.ésto no tiene costo adicional para ud.
Ud sabe que siempre que necesite consultarme, puede hacerlo.En ese caso, agradezco ponga mi nombre en la consulta de manera que podamos continuar el seguimiento.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle