Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo tres hijos dos son mayores; y uno es menor tiene 7 años,

Pregunta del cliente:

Tengo tres hijos dos son mayores; y uno es menor tiene 7 años, pero el mayor me da muchos problemas de alcoholismo, entra a la Univesidad y se sale de los estudios se deja dominar por los amigos; y ademas me da mucho problema no se que medidas tomar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

[email protected] consultante

 

Comprendo su angustia. Su hijo está en una edad complicada. Es mayor de edad y,por lo tanto, resulta muy difícil decirle lo que debe hacer, pero, por otro lado, también vive en su casa y ud lo mantiene. Creo que debe ud ayudarlo pero, al mismo tiempo, ponerle ciertos límites. Es importante que le diga que debe mantener un respeto por él mismo y por uds y que no puede tener ese tiempo de conductas.

 

El alcoholismo es un problema para cuyo tratamiento es imprescindible el compromiso del enfermo. Si su hijo no desea superar el problema, no habrá nadie que pueda ayudarlo. Nadie puede ser ayudado si no lo desea. Por ello creo que debe hablar con él y decirle claramente que tiene un problema muy importante el cual, si no ponen solución, irá creciendo hasta destrozar su salud y su vida.

 

La mejor forma de atajarlo es acudiendo a un centro especializado en problemas de alcohol, donde, tras una evaluación, le dirán si puede seguir un tratamiento ambulatorio o interno. Si económicamente les supone mucho dinero, entonces pueden acudir a terapia psicológica, con un especialista en adicciones, o a alcohólicos anónimos. En cualquier caso, es muy importante que acuda ud con él vaya donde vaya, porque muchas veces es precisa la colaboración de la familia para tratar el problema. En cualquiera de estos sitios le asesorarán acerca de la medicación, si es necesaria. Piense que sólo la medicación no solucionará el problema, porque es preciso modificar los hábitos y la forma de pensar. Como ud dice, en su hijo también influyen las malas compañías.

 

En el siguiente enlace, encontrará información sobre Alcohólicos Anónimos en Nicaragua, donde podrán darle más detalles acerca de centros y profesionales especializados.

 

http://www.aa.org/lang/sp/aa_international.cfm?country=Nicaragua&origpage=31

 

Espero haberle ayudado. Si es así por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo




Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle