Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola soy karina , hoy recibi un mensje que estaba esperando

Pregunta del cliente:

hola soy karina , hoy recibi un mensje que estaba esperando mi hermano al fin se dio cuenta que no logra controlar su adiccion ...... estoy realmente preocupada no se que hacer como lo aconsejo si me mqando el mensaje ...y por supuesto lo llame inmediatamente y me pregunto si un sicologo podria solucionarle el tema
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo su angustia en este momento, pero debo señalarle que su hermano ha dado un paso muy importante: reconocer su adicción y que necesita ayuda. Trate ud de tener la mayor calma posible, pues su hermano necesita apoyo en este momento, y está recurriendo a ud, de modo que ud tiene que evitar desestabilizarse para efectivamente poder darle la ayuda que él necesita ahora. El primer paso sería acudir a una consulta con el médico psiquiatra, para que haga una valoración de su persona, tanto desde el punto de vista físico, con algunos estudios para determinar grado de intoxicación, deterioro físico, en fin, y desde el punto de vista emocional. Una vez que el médico lo evalúe, podrá indicar algún tratamiento que requiera o no internación, lo cual va a depender de lo que él pueda diagnosticar en su hermano. A su vez, podrá hacer una derivación a un centro de asistencia a personas con adicciones, donde se trabaja con un equipo interdisciplinario que atiende al paciente en forma integral, incluyendo el tratamiento psicológico. El tratamiento de las adicciones requiere la intervención psiquiátrica y psicológica en forma paralela. Y por cierto también requiere de una dirección a la familia, puesto que todo el grupo tiene que estar preparado para contener en este caso a su hermano. Tiene que haber cambios en la vida de él, y posiblemente algunos dentro de las dinámica familiar, pero todo ello lo puede ir precisando el terapeuta una vez que inicie al tratamiento psicológico. Por el momento, tenga en cuenta estas sugerencias; trate de tranquilizar a su hermano, ofrézcase para acompañarlo al médico, dígale que ud lo va a apoyar en todo lo que esté a su alcance, sea afectuosa con él, valórele su decisión y su sinceridad, y anímelo puesto que ha dado un primer paso, fundamental para dar un cambio clave en su vida. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle