Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2416
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Estimada Psicologa Carmen y como le quito el miedo

Pregunta del cliente

Hola Estimada Psicologa Carmen

y como le quito el miedo a mi Jefe, el quiere demostrar poder, y tiene inseguridad, como le hago saber que cuenta conmigo, me acerco a el, le respeto su espacio y decisiones, yo no quiero competir en ningún momento , ni causarle ningún contratiempo, únicamente seguir lo que el indique....

El inteligentemente esta circulando todo atravez e el pasando mi autoridad que entiendo que no es ninguna pues el es el jefe, y trabajando con el personal que prepare para este proyecto, sin embargo no pienso enfrentarlo, ni nada por el estilo, únicamente que conozca que estoy a sus ordenes.

No hay mas que hacer para que el se reafirme sin que se maneje así verdad? esto es un juguete nuevo para el y pues debo respetar su canal de autoridad...

pase lo que pase
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adriana

El problema con su jefe no es Ud. El problema es él, su percepción de la situación, sus miedos, sus inseguridades... Como alguna vez hemos comentado, quien ejerce mobbing suele ser alguien que percibe a la víctima como amenaza, es decir, como superior. Es un problema suyo el sentir que Ud tiene un poder que él teme. Por mucho que Ud haga, que está haciendo todo lo posible y más, él no va a sentirse seguro porque forma parte de su patología

Adriana, no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Él debe resolver sus propios conflictos y nada de lo que Ud o cualquiera haga, le hará solucionar esos conflictos.

Ud ya ha dejado suficientemente claro que acepta su autoridad, que no pretende quitarle poder ni cuestionarlo y que su objetivo es colaborar y acabar con los problemas.

Adriana, los conflictos entre dos personas no pueden ser solucionados sólo por una de esas personas. Si él no está dispuesto a acabar con el problema, nadie puede hacer nada más.

Hace tiempo me comentó que tenía una posibilidad de cambiar de trabajo. Tal vez sea un buen momento para pensarlo.

Sigo a su disposición. Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle