Psicóloga Daniela Izzo, necesito consulta urgente de usted por favor...
Mire me siento ya muy torpe, aunque yo le proporcione toda la informacion a mi jefe y el se dejaba, se aprovecho para tomar mi proyecto, se que he hecho todo bien, sin embargo me siento una estúpida, torpe, siquiera para defender mi trabajo. Ya pase a otra fase mas avanzada de acoso laboral.
Se que si no defiendo mi trabajo nadie lo hará, pero ya le tengo terror, pánico a ese jefe, hoy me quito ya toda la autoridad del proyecto y dirige a los empleados, lo que me hace sentir pésimo no se cual es el plan , aparte de desacreditarme y aparte siento temor de mas represalias, el esta ansioso de poder y ve en mi una persona o víctima que cae en su juego y le llena el ego,.
no se que mas hacer me sentí muy desvalorada cuando dio ordenes a los empleados si siquiera preguntar...
Solo lloro ya no tengo fuerzas para soportar, el de RH esta a su favor, no cuento son nadie es horrendo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, la Ps. Daniela Izzo esta desconectada en este momento pero ya me comunique con ella y en unos minutos atiende su consulta. Gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Adriana, recién me conecto; en unos minutos le mando la respuesta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo que la situación en el trabajo no le está siento favorable.
Ud relata que le proporcionó toda la información que era necesaria y su jefe la tomó para el proyecto y eso a ud le hace sentirse desvalorizada, como utilizada, y es lógico que se sienta triste y angustiada.
Pero permítame decirle que en primer lugar ud proporcionó toda esa información porque entendió que era lo que correspondía y además, ud dio lo mejor de ud.
Eso quiere decir que ud encaró el trabajo con mucho respeto, con empuje y dedicación.
Ahora, la actitud de su jefe, claro que escapa a su control, pero mire, desde mi punto de vista, ud tiene que centrarse en que dio todo lo que estaba a su alcance, y así cumplió con su tarea y responsabilidad.
Adriana , ud no tiene que dejarse llevar por el miedo a ese jefe ni sentirse en inferioridad de condiciones a él.
Ud es una persona que merece respeto tanto como él, sólo que él tiene un cargo diferente al suyo dentro de la empresa,tiene otra autoridad. Y mientras ud la pueda respetar, no tiene que sentirse menos que él.
Es entendible que a veces pueda ud sentir que él pueda no ser lo suficientemente respetuoso que debiera ser con ud y eventualmente con otra gente, pero no se amedrente, no se atemorice. Posiciónese ante él con calma, con dominio propio, con mucha seguridad en ud misma y en sus posibilidades y aptitudes.
De seguro ud va a poder rendir y seguir dando todo lo que puede y en algún momento esta persona va a reconocer y valorarla.
No se deje vencer.
Trate de seguir adelante y paso a paso, las cosas se van a ir ordenando también en sus relaciones laborales.
Es desagradable convivir en un trabajo con una persona tan egoísta y avara por el dominio y poder, pero quite ud su mirada expectante de él.
Ud se siente sola dentro de la oficina; bueno,permítame recordarle que ud sabe que espiritualmente tiene un gran apoyo y sustento.Ud no está sola, aunque se sienta transitando por un desierto.
Recuerde que al que cree, todo le es posible.Tenga fe.
No decaiga; pero si me permite algo más, quiero decirle que ahora ud ya culminó su horario de trabajo, está en su casa, con su familia tal vez, de manera que propóngase aprovechar el tiempo y disfrutarlo tranquila.
El trabajo, por hoy, al menos, ya lo concluyó. Así que trate de relajarse,y descanse.
Espero haber podido ayudarla con mis palabras.
Sepa disculpar la demora en responderle, pero al ingreso de su consulta, estaba desconectada del sitio y no me era posible conectarme de inmediato al recibo del aviso de mi compañera.
Cualquier duda, ud me escribe nuevamente.
Le deseo muchas bendiciones y un renuevo de fuerza para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle