Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tuve una infidelidad hace muchos años, recien entere a mi esposa,

Pregunta del cliente:

Tuve una infidelidad hace muchos años, recien entere a mi esposa, tengo graves problemas, me hecho de la casa, tengo deseos de suicidio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, entiendo que esta pasando usted por una situacion dificil y dolorosa.

Antes que nada, debe recurrir a su medico de cabecera lo antes posible o al Centro de Salud mas proximo que tenga para que lo evalue un medico por sus "deseos de suicidio".

Logicamente usted esta pasando por un periodo de depresion dada toda la situacion y necesitara tomar alguna medicacion que el medico le recete, al menos hasta que logre ir resolviendo los problemas.

Tome todo con calma, no tome decisiones apresuradas, recuerde que todo tiene solucion aunque a veces sintamos que esta demasiado lejana.

Es comprensible que usted este muy triste y se sienta deprimido ya que su esposa lo echo de la casa. Pero es posible que esto no sea algo definitivo.

Usted acaba de enterar a su esposa de una infidelidad de hace muchos años y debe comprender que para ella tambien es doloroso y se sentira despreciada, humillada frente a la infidelidad. Y aunque haga tiempo de esa situacion, su esposa la esta viviendo ahora, de ahi su enojo y rencor.

Debe usted tener un poco de paciencia y tolerancia y esperar unos dias para buscar tener una charla con ella, en un lugar neutral, a solas, y tranquilamente expresarle lo que usted piensa y siente hacia ella y lo que necesita respecto a la relacion de ustedes. Inmediatamente pidale que ella tambien le diga que quiere y necesita.

Por supuesto usted debera respetar la decision de su esposa.

Ella esta muy dolida en este momento, por eso es mejor que usted espere 2 o 3 dias para conversar evitando enojos y recriminaciones.

Tenga presente que una relacion de pareja debe basarse en pilares como el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, y tener proyectos en comun.

Si aun hay amor entre ustedes, hay posibilidades de que puedan superar todo esto.

La confianza se quebro y no es facil recuperarla.

Por esto, le sugiero que le proponga a su esposa realizar una terapia de pareja para intentar recuperar y fortalecer el vinculo que en este momento esta deteriorado.

Le repito, mantenga la calma, y vaya a su medico, como primera medida.

Mientras, siga con su rutina, salga con algun amigo, haga algo de ejercicio aunque sea caminar, y mantenga una vida sana evitando fumar, tomar cafe, te y alcohol.

Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposicion por cualquier aclaracion.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
sigo igual, esto ya me lo dijo el psicologo, paciencia, pero eso es lo unico que ya no tengo, sigo con deseos suicida pero al mismo tiempo siento que amo la vida, quisiera salir a caminar hacia donde nadie me conozca y perderme, le prometi a mi hijo no suicidarme pero me cuesta mucho cumplir esta promesa
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Le agradezco su comentario.

Sin embargo, paciencia no es lo unico que yo le digo.

Entiendo su dolor, pero debe abrirse en su percepcion de las cosas. No se cierre.

Ya consulto con medico psiquiatra? Esta tomando medicacion?

Le insisto con esto porque es primordial!

 

Cliente: escribió hace 5 año.
en mexico son las 00:05 hrs, no hay medicos de consulta, la unica consulta de estas horas es en hospitales con emergencia, de cualquier manera. gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Pues acuda a la emergencia, si puede.

Y de lo contrario a primera hora de la mañana. Pero usted debe ser evaluado como ya le dije,por un medico psiquiatra. No alcanza con psicologo porque usted necesita tratamiento farmacologico!

Gracias a usted por consultar. Sigo a sus ordenes.

Saludos.