:
Mi hijo tiene 13 años y lo descubri que ya vio pornografia aconsegeme como puedo manejar ESA situasion ke puedo decirle ke no esta bien para su edad!

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Es normal que su hijo con esa edad tenga esa conducta. Se trata de una curiosidad lógica. A esa edad, está empezando a descubrir el sexo y tiene mucho interés. Suelen hablarlo con lo amigos, ver revistas...
Efectivamente, es importante que lo hable con él porque la información que tenga sobre el sexo deberá ser real y adaptada a su edad y por supuesto que la pornografía no es adecuada en absoluto.
Lo mejor es que hable con él sin regañarle ni enfadarse. Dígale que comprende su curiosidad, pero que la pornografía no muestra la realidad del sexo. Explíquele que puede preguntarle a ud cuanto desee saber y que ud se lo explicará, pero que las películas o las revistas pornográficas están pensadas sólo para adultos y lo que muestran es irreal, es sólo una fantasía que puede hacerle creer cosas que no son ciertas. Explíquele que en las películas también se puede ver a Superman volando y que, sin embargo, eso no es cierto.
A continuación, pídale que él mismo pregunte lo que desee saber. Es mejor dar la información que él pida y no adelantarse y explicarle de más.
No le castigue ni le culpabilice, porque entonces sólo conseguirá que no tenga confianza para hablar con ud y que siga haciéndolo pero intentando asegurarse de que ud no le pilla.
Espero haberle ayuddado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Grasias Por su ayuda todo fue Muy claro, tengo otra hija de 20 años Ella ya es mama Pero aun asi se comporta como adolecente y no me escucha al contrario se dirije Asia a mi con coraje paresiera ke nada Mas le interesan Los amigos con sus hermanos es grosera y le grita mucho me da triztesa y preocupasion Por su conducta en la calle es respetuosa y amable Pero con nosotros es totalmente lo contrario en la Casa no ayuda para nada y si yo le pido un favor se enoja y no lo hace yo se ke es buena muchacha Pero no se como cambiar su actitud Asia nosotros y es nada Mas con mi familia!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Ud no debe tolerar ese comportamiento en su hija. Ella tiene la obligación de respetarla y tratarla con educación. Ud debe ponerle límites y decirle a ella que mientras viva en su casa tiene la obligación de respetar a toda la familia y cumplir con unas normas básicas como colaborar en las tareas de la casa. Dígale que, de lo contrario, tendrá que marcharse de casa puesto que ya es mayor de edad y puede buscarse la vida por sí misma. No consientan faltas de respeto y cuando actúe de ese modo, ud no le responda en absoluto. Con esto quiero decir que tampoco lave su ropa ni arregle su cuarto ni tan siquiera prepare su comida. Ella debe aceptar que viviendo con otras personas, la educaciónn y la colaboración deben ser los comportamientos básicos. Si ella no lo hace con uds, uds tampoco deberán ayudarla a ella.
Espero haberla ayudado. Le agradeceré pulse aceptar si es así, para que este sitio me pague por mi trabajo.
Estoy a su disposición. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Cliente: escribió hace 5 año.
Claro que si muchas grasias