:
tengo una pareja a quien amo, y el también a mi, sin embargo, sus hijos no aceptan nuestra realación, ellos tienen 33, 31 y 29 años, los tres estamn casados y dos de ellos tienen hijo, mi pareja es abuerlo, entonces, si los hijos estan yo no puedo esta, y viceversea, y eso a mi me complica, me da tristeza, lo encuentro injusto, como se hace para que no te afecte, si de verdad te afecta. sus hijos son tan egoistas. crees que esta relación tenga futuro con este problema.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su situacion y que le afecte.
No dice cuanto tiempo hace que usted esta en pareja ni cual es el motivo que ellos dicen tener para actuar de tal modo. Y tampoco si la pareja vive o no junta de manera permanente.
Sin embargo, en gran parte el continuar en esa tecitura los hijos de su pareja, dependera de como el actue con respecto a ellos en esta situacion.
Le quiero decir, que su pareja es quien de algun modo esta en el medio y debe hacer de mediador o moderador de como se da la relacion entre usted y los hijos de el.
Claro que no es facil para ninguna de las partes. Pero dado que los tres son personas adultas, con vidas independientes y parejas, es esperable que dado cierto tiempo de relacion entre el padre y usted, vayan aceptandola.
Desde luego que es imprescindible que su pareja hable con ellos a solas y les explique lo que el siente hacia usted y que desea un minimo de respeto y consideracion hacia ambos por lo que les pide que piensen en la posibilidad de ir asumiendo esta nueva realidad y que a el lo haria muy feliz que pudieran tener con usted un trato cordial y armonioso. Esto no significa que usted vaya ocupar ningun lugar en la vida de ellos. Simplemente que la traten como lo que usted es, la pareja del padre. Usted es la persona a quien el eligio para compartir el presente e ir viviendo lo que la vida les brinde.
En base a esto, le sugiero que hable usted con su pareja, de manera calmada, sin discutir ni hacer recriminaciones. Sino para que el comprenda su dolor y su tristeza y pedirle que tenga esa conversacion con sus hijos para intentar poco a poco tener un acercamiento entre usted y ellos.
En cuanto al futuro de la relacion de pareja, como usted comprendera, nadie puede decirle con certeza si continuaran o no. Eso dependera de ustedes. De su tolerancia y paciencia por un lado, de como vaya manejando la situacion su pareja, en cuanto a que hable con sus hijos sobre este tema y les pida colaboracion y le de el lugar que usted merece, y de como ellos puedan ir asumiendo que este vinculo de ustedes es fuerte y que ellos no tienen derecho a intervenir ni oponiendose ni poniendo obstaculos ni condiciones.
Pueden no invitarla a la casa de ellos, pero no pueden pedir que usted no este en casa de su pareja cuando ellos van.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted tenga, con gusto le contestare.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle