:
yo no se si tenga depresion pero ahora me siento con poco apetito, con presion en el pecho, en ocasiones no me puedo respitar muy bien, con ansiedad y con pocas ganas de hacer cosas, me siento incomoda con migo misma, tengo como una sensacion de asco casi todo el dia.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, ud presenta una serie de síntomas, algunos de los cuales podrían ser indicadores de ansiedad, tales como la opresión en el pecho, las dificultades respiratorias, quizás tenga sensación de ahogo.
El desgano, el malestar generalizado así como ud dice, esa sensación de incomodidad con ud misma, podrían ser catalogados como síntomas de depresión.
No obstante, solamente con esos síntomas que ud relata, no es posible hacer un diagnóstico de su caso.
Lo que ud tiene que hacer es, en primer lugar una consulta con su médico tratante, puesto que tiene que hacer una valoración de su estado de salud físico, revisando por ejemplo a qué causas obedece ese malestar gástrico que ud tiene, la falta de apetito, entre otras.
Hay que descartar causas de orden orgánico en su malestar generalizado, y en función de eso, el diagnóstico permitirá que se le indique el tratamiento adecuado.
Tenga en cuenta que ud está tomando una medicación, y hay que revisar primeramente quién se la ha indicado, para qué se la dieron y descartar que puedan estar teniendo algunos efectos secundarios.
No se deje estar más, y vaya cuanto antes a su médico para que la chequee.
Si el médico llegara a determinar que ud tiene depresión o trastornos de ansiedad, podrá indicar algún fármaco específico o derivarle al médico psiquiatra para ayudarla, en caso de que considere que ud los necesita.
Debo decirle que en los trastornos de ansiedad y en los cuadros depresivos, es fundamental, además la psicoterapia, puesto que hay que profundizar en los aspectos emocionales que puedan estar afectados e ir recibiendo pautas específicas para que ud salga adelante.
Estimada joven, es posible que hayan aspectos de su vida que le están preocupando, que le angustien, tal vez en lo laboral, familiar, a nivel de relaciones interpersonales, de pareja, en fin, y de todo ello habría que ir dialogando para comprenderla específicamente y de acuerdo a ello,ir buscando nuevas estrategias para que ud pueda irlas ordenando y enfrentando adecuadamente.
No se deje estar; busque la ayuda profesional presencial en cuanto le sea posible.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle