:
Hola, buen día
soy chica tengo 27 años, el tiene 35, casada viviendo con esa persona hace 9 años, tenemos un hijo en común que tiene 3 años y medio, trabajo practico triatlón, y soy ama de casa trabajamos juntos, desde que nació el niño ya no practicamos el sexo como al principio, la mayoría de las veces llego a casa y a penas toco la cama y me duermo, mi marido ultimamente se queja de que ya no lo quiero como antes, que antes el sexo era mejor, que siempre lo haciamos, que ahora no está satisfecho. Me ha llegado a preguntar si es que estoy enferma o algo. Necesito que me de un concejo para ver que puedo hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Muchas veces se produce en las parejas que, con la llegada de un hijo, el papel de padres relega el papel de pareja. El cansancio, el trabajo, la ocupació del hijo...llevan a una situación de cierta pereza o desmotivación por el sexo. No sólo el sexo se ve afectado, sino otras áreas de relación con la pareja. Ya no se disfruta de tiempo a solas y, a veces, hasta las conversaciones giran en torno al niño o el trabajo
Como primera medida, les recomiendo que tomen un fin de semana para uds. Busquen un amigo o familiar que se haga cargo del niño durante un fin de semana y tómenlo para uds dos. Hagan cosas juntos como pasear, cenar, ir a algún espectáculo y, por supuesto, para mantener relaciones sexuales. Intenten tomarse el tiempo sin prisas, disfrutando el uno del otro. Retomen el sexo aumentando el tiempo de besos, caricias...que el objetivo no sea la penetración o el orgasmo, sino el disfrute propio y de la pareja.
Intenten buscar cada día , aunque sea media hora cuando se acueste el niño, por ejemplo, para uds dos. En ese tiempo no hablen del niño , sino de sus cosas. Aprovechen para hablar de su relación para mostrarse cariñosos
Seguramente acudir a terapia de pareja con un psicólogo les ayudará muchísimo a recuperar la comunicación que estarará dañada, especialmente desde que fueron padres. Deben hacerlo juntos, puesto que en ambos está la solución
Propóngale a su esposo esa terapia de pareja.
Por otro lado, acudir a una revisión médica también puede ser necesario, puesto que podría tener algún tipo de trastorno hormonal como hipotiroidismo, diabetes, anemia... que justifique su cansancio.
Espero haberla ayudado. Si es a´si, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necsita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias, XXXXX XXXXX de las terapias de pareja las he pensado, ya lo comentaré. quería preguntar crees que si cambio de método anticonceptivo ayudaría, he usado la píldora pero no me va muy bien, actualmente el usa preservativo, pero quizá las dudas de que si rompe o no, se disfrute al 100%, he consultado a mi medico sobre el DIU, que me opina sobre su eficacia? otra cosa me pasa que algunas veces, estamos jugando (fantasías) pero la mayoría son de lesbianas, si lo hago pero ya el quiere que sea igual siempre, y llega un momento que siento no me desea siempre quiere piense que lo haga con chicas, ja ja parece raro, pero no se si es normal.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
En primer lugar, agradecerle que me permita ayudar.
Bien podría ser una solución. Las pastillas anticonceptivas, como tratamiento hormonal, pueden incidir en la respuesta sexual, en concreto, en el deseo. Los preservativos, en muchas parejas, también suponen un elemento discordante, porque supone una interrupción de la relación para colocarlo y porque resultan algo desagradables a los hombres. Es buena opción que acuda a su ginecólogo y le comente. Hay otros muchos sistemas anticonceptivos y deben adaptarse a la persona. El DIU es un dispositivo que funciona muy bien, pero no todas las mujeres pueden usarlo. Es el ginecólogo quien se lo dirá. También existen otros sistemas como el diafragma, el preservativo femenino...Coméntelo con su ginecólogo con total confianza y seguro que encuentran un método adecuado a uds.
Respecto a las fantasías y juegos sexuales, piense que forman parte de la relación sexual y que son sólo fantasías para excitarse. No necesariamente significa que él quiera que ud esté con mujeres. Hay hombres que fantasean con otros hombres y no por eso son homosexuales o estarían dispuestos a hacerlo. Incluso hay mujeres que fantasean con violaciones y, como puede suponer, no lo desean en realidad en absoluto.
También puede ud incluir otro tipo de fantasías y juegos con él. Les recomiendo el libro "El Informe Hite de sexualidad" donde encontrarán los testimonios de miles de personas y, por supuesto, también fantasías y juegos. Les animo a probarlos.
Un cordial saludo