:
Buenos días, deje a mi pareja hace un año, ahora estoy con otra persona que es una maravilla, el tema es que no puedo olvidarme de mi anterior pareja, la cuestión es que tampoco quiero olvidarme, esto es un poco de locura, estoy bien con la actual y a la vez quiero acabar estando con la anterior.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
A veces no se cierran las puertas de la relación de forma adecuada y surgen dudas y arrepentimiento con el tiempo. Suele pasar cuando se deja una relación por otra o cuando se toma la decisión bajo una depresión o un conflicto puntual. En estos casos la decisión de romper no es producto del convencimiento y cuando pasa el tiempo y se recupera la calma, se dan situaciones como las que describe.
Mi recomendación es que se tome Ud un tiempo fe reflexión, mejor ayudada por un psicólogo. Él debe valorar sI Ud aún tiene depresión porque en ese caso, lo primero es tratarla antes de tomar decisiones. Lo mejor es que Ud reflexione acerca de lo que siente por cada uno de ellos y las expectativas que tiene en su relación actual. Pero,insisto, creo que lo mejor es que acuda a terapia psicológica.
Espero haberla ayudado. Si es así por favor pulse aceptar. No se quede con dudas. Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Podría decirme, por favor, qué necesita? Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Quisiera saber como salir de esta situación, quiero a mi anterior pareja, solo pienso en volver con ella y rehacer mi vida a su lado.
No quiero hacerle daño a mi actual pareja ya que no se lo merece, y por mis dudas ya la he dejado tres veces, no se como hacer para no hacerle daño.
No se si verdaderamente tengo que volver con la primera o tengo que dejar pasar el tiempo con la actual y el tiempo dirá, pero a su vez tengo miedo de perder a la primera, y cuando la situación cambie ya sea tarde.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX aporte extra.
Mire, como le decía, las decisiones hay que tomarlas reflexionando. En mi opinión, está claro que Ud quiere a su pareja actual pero no la llena por completo. De lo contrario, no tendría las dudas que tiene. Por mucho que le duela hacerle daño, creo que debe afrontar la situación y volver con el anterior que es realmente lo que quiere. El tiempo dirá. Seguir con el actual sólo conlleva infelicidad en Ud y también en él. Él merece una persona segura de sus sentimientos y entregada a él. Dígaselo así. Dígale que no puede seguir en esta situación porque él merece todo el amor que Ud ahora no puede darle. No es una situación fácil, pero desde mi punto de vista, es la mejor opción para que Ud se sienta mejor. Rectificar es de sabios y Ud merece esa segunda oportunidad.
Si necesita más aclaraciones, estoy a su disposición
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Y no hay alguna manera de que ella se de cuenta poco a poco y tener que hacerle daño otra vez?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Póngase ud en su lugar. ¿A ud le gustaría que ella estuviese con ud así para que ud poco a poco se fuese dando cuenta? ¿No cree que el sufrimiento es mayor? Creo que es mucho más honesto tanto para ud como para ella que le diga la verdad. En mi opinión, es un sufrimiento muy grande estar con una persona que nos da señales de que no nos quiere y que le gustaría que diésemos el paso nosotros de dejarlo.
Entiendo su interés por no hacerle daño, pero la estaría haciendo más daño demostrándole día a día que ella no le interesa y que quiere dejarlo.
Que ella se dé cuenta poco a poco significaría que ud le mostraría indiferencia, frialdad...¿no le parece peor?