Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas Tardes me sucede lo siguiente: Tengo 8 meses con mi

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes me sucede lo siguiente:
Tengo 8 meses con mi enamorada, cuando empezamos la relacion haciamos el amor tres veces por semana inclusive me demostro que era fogoza como yo, pero con el pasar del tiempo ya no es asi, actualmente lo hacemos por obligacion, ella esta divorciandose pero lamentablemente todavia pelean con el padre de su hijo ya que el comienza a molestarla con cosas personales y ella no le para el carro y sigue con el juego, ya hemos hablado pero no me dice las cosas directamente le cuesta ellos ya no viven juntos pero los une la educacion de su Hijo y ahi empiezan los problemas, adicionalmente ella y yo hemos hablado de nuestro futuro pero lamentablemente esta apurada por vivir juntos y comprar las cosas y eso lo pense pero cuando la relacion este mas consolidada, si es verdad que me enojo cuando no podemos salir o no pasamos mucho tiempo ya que debe ir a su casa atender las tareas de su hijo pero ni siquiera trata de que salgamos los fines de semana los tres ya que tiene miedo del papa de su hijo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, entiendo su preocupacion dada la situacion actual de la pareja.

 

Por un lado, ella esta apurada por vivir juntos, sin embargo, estan ustedes teniendo algunas dificultades que seria deseable que resolvieran antes de una convivencia.

 

Hace 8 meses que estan en pareja, lo que significa que recien ahora se puede hablar de que estan teniendo un vinculo que puede ir creciendo y consolidandose.

 

Pero usted esta viendo cosas en la relacion que no le estan cerrando y por eso necesita mas tiempo para formalizar.

 

Esto me parece muy acertado y criterioso de su parte. Deben tomarse su tiempo para fortalecer la relacion.

 

En la parte sexual ya no es como al principio.

En cuanto a la relacion con el padre del hijo, usted no comprende porque ella no le pone limites.

Y por que los fines de semana no pueden salir los tres.

 

Pues permitame decirle que estos son temas que usted debe hablar con su pareja de manera tranquila, sin discutir ni hacer recriminaciones. Simplemente digale cuanto la quiere y lo que usted necesita en relacion a la pareja. Inmediatamente pidale que ella tambien le exprese lo que quiere y necesita y busquen acuerdos y conciliar estos temas.

 

Es esperable que ella mantenga una relacion con el padre de su hijo porque siempre los unira el ser padres. Pero esto significa que debe haber respeto entre ellos y que el unico tema que deben tener en comun es el hijo.

No es entendible que ustedes no salgan con el niño porque ella tenga miedo del papa.

Ella es dueña de su vida y de salir con su pareja, teniendo en cuenta que ya hace un tiempo mas que prudencial que se conocen como para que usted y el niño mantengan una relacion como pareja de su madre e hijo de su pareja. Usted no va a ocupar el lugar del padre. El tiene su padre quien se ocupa como tal.

 

En relacion a lo sexual, tambien debe hablarlo y llegar a acuerdos con su pareja.

Y ver la manera de avivar el deseo de uno por el otro.

Sean sinceros en esta charla y vean como ir mejorando entre ambos estas cosas que le estan preocupando.

 

Si no lo lograran solos, pueden siempre recurrir a un terapeuta de parejas donde con la intervencion de un profesional que de algun modo haga de mediador, podran intentar fortalecer el vinculo de ustedes y aclararles como deben vincularse con el hijo y con la ex-pareja.

 

Espero haber sido util, si es asi recuerde pulsar ACEPTAR.

Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted tenga.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 5 año.
Ella me dijo que esta resentida conmigo por que no le preste 2000 dolares para comprar un carro, cosa que yo le explique que con el tiempo podriamos hacerlo, ademas a veces me hace pensar que solo es interes, siempre me dice que quiere vivir en un lugar con piscina y comodidades, cosa que si le dije que ambos deberiamos trabajar duro para lograrlas y me menciono que en su casa vio el ejemplo de que su papa le dio todo a la mama y pienso que por esa razon ella quiere facilismo con las cosas, inclusive el papa de su hijo le menciono que ella es conformista en la vida, cosa que no me parece que el le este diciendo por tratar de humillarla o sentirla mal, cuando empezamos la relacion era algo detallista ahora nada, me dice que yo la afixio cosa que antes no me decia, le gustaba estar conmigo y por esa razon mis dudas se han agigantado por lo que ella sienta en la relaciòn, dice amarme pero no lo demuestra
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Le agradezco su nuevo comentario.

 

En primer lugar, hoy en dia cada vez mas se busca tener relaciones igualitarias donde ambos integrantes de la pareja aporten con su trabajo calidad de vida para ambos.

 

Lo que ella vio en la relacion de sus papas, no es lo que deberia esperar que sucediera en su pareja. Pero si es asi, usted ya lo sabe y vera si esta dispuesto a aceptar esa situacion o no. Y debera ser sincero en plantear lo que usted quiere para ver si es posible o no ponerse de acuerdo.

 

Estoy de acuerdo con usted en que la ex-pareja no tiene porque hacerle comentarios acerca de ella, pero quien debe ponerle limites es su pareja. Ella es quien debe decirle que de lo unico que ellos deben hablar es del niño y nada mas.

 

Entiendo sus dudas acerca de los sentimientos de su pareja hacia usted. Y solo puede aclararlos con ella. Desde aca, como usted comprendera, no puedo decirle lo que ella siente por usted ya que la informacion que tengo es la que usted me brinda acerca de su pareja. Por lo tanto es parcial.

 

Sin embargo, es muy cierto que un hecho vale mas que 1000 palabras!

 

Sigo a su disposicion.

 

 

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle