Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola buenas tardes mi ppregunta tengo dos hijos una adolecente

Pregunta del cliente

hola buenas tardes mi ppregunta tengo dos hijos una adolecente de trece años y uno de 7 años la primera es grosera consentida por el papa y el niño de siete es buen niño un poco temeroso estoy pensando cambiarlos de escuela ya que vivo en la frontera con estados unidos y la adolecente se quiere ir a la escuela en texas y el niño no tiene miedo estoy en un dilema mi esposo se enoja dice que no pasa nada yo solo quiero un consejo tengo miedo equivocarme y causarle dolor a mi niño de siete le agradezco su consejo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo que usted esta pensando en la posibilidad de cambiar a sus hijos de escuela, y su hija quiere pero su niño no.

 

Pues comprendo que usted quiera lo mejor para sus hijos.

 

Siguiendo esta linea, es conveniente que usted y su esposo piensen tranquilamente acerca de los pro y los contra de este cambio. En que beneficiara y en que podra perjudicar a cada uno de sus hijos.

 

Una vez que ustedes se pongan de acuerdo como adultos, deberan explicarles a sus hijos porque tomaron la decision que sea.

 

Tenga presente que los niños se adaptan con bastante facilidad a los cambios y mas si por algun motivo son beneficiosos.

 

Si ustedes deciden hacer el cambio, hable con sus hijos explicandoles todo lo positivo que esto conllevara.

 

Comprendo que su hija no tendria ningun inconveniente, al contrario esta a gusto con la posibilidad.

 

En cuanto al pequeño, sea paciente con el cuentele que seguira teniendo a sus amigos de la antigua escuela y que ademas ahora podra conseguir amigos nuevos y asi tendra mas cantidad de amiguitos para compartir cumpleaños y dias libres.

 

En la medida que usted pierda el miedo a equivocarse, y se sienta segura de lo positivo que pueda resultar el cambio, lograra transmitirle esto mismo a su hijo y el tambien dejara de tener miedo.

 

No se angustie. El niño es sensible y usted debe ayudarlo a que el vaya adquiriendo seguridad en si mismo. Esto lo ira logrando en la medida en que ustedes como padres le digan que el es capaz y que puede hacer frente a diferentes cosas que le vayan ocurriendo como es el hecho de cambiar de escuela. Debe aprender a que los cambios en la vida son necesarios y muchas veces para bien. Depende mucho de como nos posicionemos frente a ellos.

 

Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposicion por cualquier duda.

Saludos cordiales.