Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2046
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

holacomo hacerle para q mi esposo al cual ya no amo pero

Pregunta del cliente:

hola como hacerle para q mi esposo al cual ya no amo pero el si me ama no sufra con nuestra separacion sacarlo de la depresion y q lo acepte q me deje vivir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Le agradezco que aguarde unos minutos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comprendo la situacion.

 

Entiendo que usted ya ha hablado con el y le habra explicado que ya no lo ama y que desea separarse para que cada uno siga su camino.

 

Lamentablemente, siempre frente a una separacion hay que elaborar una especie de duelo donde se pasa por distintas etapas, de negacion de la situacion, "esto no puede estar ocurriendo", "va a permanecer conmigo", "no me va a dejar", luego tambien se pasan por distintos sentimientos de ira, enojo, tristeza, desesperacion, hasta que al fin llega la aceptacion de lo sucedido y se puede decir que el proceso acabo.

Esto puede llevar desde unos meses hasta un par de años. El tiempo dependera de la historia personal, de lo conflictiva que fue la separacion, de la relacion que se tenia con la pareja, etc.

 

En definitiva, no hay manera de evitar el dolor.

Y menos aun que usted sea quien lo saque de la depresion.

 

Si usted ya tiene decidido separarse, le sugiero que lo haga y que evite todo contacto con el. Ya que lo unico que consigue permaneciendo a su lado es estirar la agonia, el sufrimiento ya que por momentos el puede confundirse y creer que aun hay esperanzas y esto hace que no avance en su proceso de duelo.

 

No es usted en quien el debe apoyarse. Debe hacerlo en alguien de su confianza como un familiar o un amigo que lo escuche, lo acompañe, con quien el pueda desahogarse y sentirse comprendido y ayudado.

 

En este aspecto, usted puede tal vez hablar con alguien con esas caracteristicas y pedirle que se haga cargo de la situacion y que lo ayude a mantenerse ocupado, distraido, que salga a realizar deportes o alguna actividad que sea de su agrado.

 

Por supuesto que si de aqui a unas semanas haciendo esto, no logra avanzar en el proceso de aceptacion, es necesario que recurra a un psicologo y tal vez a un medico para que evalue la necesidad de alguna medicacion para tomar durante algun tiempo mientras logra superarlo.

 

Espero ser util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposicion por cualquier duda.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle