:
BUENA NOCHES:TENGO UN GRAN PROBLEMA Y NO SE QUIEN ESTA EN ERROR,TENGO UNA RELACION DE 1 AÑO Y MEDIO CON QUIEN HACE 1 MES ES MI ESPOSO,YO SOY DE LIMA PERU Y NOS CONOCIMOS POR UNA WEB DE BUSCA PAREJA POR INTERNET,EL FUE P0R MI A LIMA 3 VECES Y TODO BIEN,PERO SIEMPRE LE RECLAMABA LO METODICO Y A VECES UN TANTO RIDICULO Q ERA PARA CIERTOS GASTOS,EN FIN LA COMUNICACION SIEMPRE A SIDO BUENA FUERA DE ESO;EL ME SOLICITO COMO NOVIA Y ME DIERON UNA VISA PARA ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS,EL 17 DE MAYO TENDRE 3 MESES AQUI Y YA ESTOY EMBARAZADA,EL TIENE 50 AÑOS Y YO 29,SOY SINCERA,ESTOY ENAMORADA Y MIS INTENCIONES SON BUENAS CON EL,PERO SIENTO Q EL NO CONFIA EN MI;PARA CASARNOS ME HIZO FIRMAR UNAS CAPITULACIONES DE PROPIEDAD Y ACEPTE Y FIRME,SOLO LE HE PEDIDO TODO EL TIEMPOQ A MI BEBE QUE VIENE EN CAMINO NUNCA LE FALTTE NADA,QUE YO VINE AQUI DEJANDO TODO EN MI PAIS PR AMOR Y POR ILUSINES SN EMBARGO EL ME TIENE PASO A PASO,A PRUEBA,ME LA PASO COCINANDO Y ES Q ENCONTRE ENTRETENERME EN ELLO Y ALIMENTARNOS BIEN,TRATO DE DARLE GUSTO,EL DICE QUE ME AMA,PERO AVECES VIENE TODO FATIDIADO OH CONTESTA MAL,LE RECLAMO LE LLORO Y TODO ES PLEITO,NOS VAMOS A DORMIR Y AL SIGUIENTE DIA SE DESPIDE CON UN BESO COMO QUE NADA PASO,A VECES YA SIENTO MIEDO RECLAMARLE ALGO PORQ SE ALTERA Y SOLO LLORO,SE Q LE HACE MAL A MI BEBE PERO LE PIDO A DIOS EL SE DE CUENTA.EL ES UN HOMBRE SOLO,NADIE DE SU FAMILIA LO LLAMA TAN SOLO CUANDO SU HERMANA MAYOR NECESITA ALGO.EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD ME A BOTADO DE AQUI SU CASA Q ME VAYA A MI PAIS PORQUE YA ESTA CANSADO,AYUDEME QUE HAGO? NO PUEDO REGRESAR ASI A MI PAIS EMBARZADA.YO ALLA TENIA MI VIDA INDEPENDIENTE,NEGOCIO Y DINERO INDEPENDIENTE,VIVIA FELIZ ,DEJE TODO POR EL,,,,NO ES JUSTO.YO QUIERO TODA UNA VIDA CON EL PEROME ESTOY AGOTANDO Y NO ES JUSTO QUE ME HAYA PEDIDO TANTO UN BEBE Y QUE AHORA ME TRATE ASI,AYUDEME POR FAVOR,NECESITO PALABRAS QUE ME DEN CALMA Y FUERZA PARA CONTINUAR AQUI,POR LO MENOS HASTA DAR A LUZ,QUE LO FIRME Y ME REGRESO A MI PAIS,IDEA QUE YA SE LA HE DICHO EN 2 OPORTUNIDADES. GRACIAS XXXXX XXXXX UNA RESPUESTA.CYNTHIA

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor espere algunos minutos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada Cynthia, comprendo su situacion y su angustia.
Entiendo que usted ya tiene decidido volver a su pais, pero una vez que haya nacido el niño.
Desde luego que seria esperable que usted tuviera un buen embarazo y no que estuviera mal y angustiada ya que ello no es saludable para su bebe.
Es necesario que usted tome todo esto con mucha calma. Debe evitar tener discusiones. Cuando usted vea que va a comenzar una, tomese unos minutos para retirarse del lugar, vaya a otra habitacion tome aire profundamente y despacio por la nariz y exhalelo por la boca, varias veces hasta que usted se relaje. Luego volvera con mas tranquilidad.
Haga un poco de ejercicio, aunque sea caminar, esto es muy bueno para su salud y la de su hijo.
Mantengase distraida, busque alguna tarea recreativa que sea de su agrado, etc.
Trate de hacerse de alguna amiga para charlar o concurra a algun centro donde realicen actividades.
Intente cambiar su postura, y mantengase positiva. Su meta debe ser que su hijo nazca sano y para ello es imprescindible que usted este tranquila y en paz.
Escuche musica, hablele a su bebe, digale cuanto lo quiere y lo espera.
Al mismo tiempo, usted podra ir viendo si es posible intentar reparar la relacion con su esposo.
Tenga presente que una relacion de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, tener proyectos en comun.
Si aun hay amor entre ustedes, pueden recurrir a una terapia de pareja para buscar entablar una mejor comunicacion que los ayude a fortalecer y repara el vinculo que en este momento esta evidentemente deteriorado.
Si esto no es posible, pues usted regresara a su pais y ahi podra rehacer su vida. Ya usted fue una mujer independiente y podra volver a lograr lo que una vez tuvo.
Le deseo lo mejor y tenga usted mucho animo!
Estoy a su disposicion por si tiene alguna duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
le decia q no tengo como hacer otras actividades ya q el condominio tiene las puertas electricas con llave y no puedo salir,cuando le hablo a el de lo estresada q estoy y lo mal q me siento se enfada y no me entiende,nada de lo q me prometio a cumplido,sin embargo yo lo atienfo,le cocino,limpio su departamento no se q mas hacer? quiero ser feliz,le he propuesto recurrir ayuda de pareja pero solo escucha y no responde.....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco su nuevo comentario.
Pero usted me esta diciendo que esta encerrada?. Porque si es asi, es grave y usted necesitaria ayuda tambien legal.
En cuanto a recurrir a un terapeuta de pareja, si el no le responde puede usted intentar buscar alguno y cuando tenga el nombre de dos o tres, preguntele con quien prefiere ir como para darle la sensacion de que el esta eligiendo y participando.
Es la unica manera de lograr mejorar el vinculo entre ustedes.
Cuando hable con el, trate de no mostrarse molesta, no hable de lo negativo, sino busque cosas positivas para ver si el reacciona tambien de modo positivo con usted.
Sigo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 4 año.
Doctora de mi corazon,le hablo bonito porque no quiero pelear,creame porque me siento mal y lloro y se altera,tengo q decirle calmese,baje la voz,yo no estoy peliando pero igual habla fastidiado;en cuanto a las puertas cerradas del condominio se abren con un control q tiene el en el auto llaves no me a dado,le dije un dia sobre q queria salir pero me dijo q no porq yo no conocia a nadie,entonces me quedo en el apartamento;hoy hace unas horas discutimos y vea q todo el dia me esforce por prepararle pollo con verduras y comida sana porq renegaba q estaba subiendo de peso porq yo le daba mucha comida,y estubimos bien,pero como a las 7pm le entra un mensaje y el cel estaba en la cama bien pegado a mi,veo el mensaje a medias y era de un compañero de trabajo pidiendole dinero prestado,entonces le pregunto quien es y q dice y me dice marcos y diciendome q se iria de vacaciones,ok respire me levante y sali a cocina donde el estaba,bien calmda yo le pedi el telf y le dije porq me miente q pasa por no me tiene confianza y me dice por q todo nervioso y leo el mensaje y me dice q no estaba mientiendo,entnces le dije ok asi estan las cosas,no hay confianza ok asi sera,y me vine al cuarto,el me siguiio para discutir y le respondi por favor no me hable no quiero pelear por mi bebe y el seguia y seguia y me llene de colera y le dije,yo deje todo en mi pais y vine por amor a ti,no me saque papeles de residencia ni haga nada,yo dare a luz aqui y me ire porque tu solo desconfias de mi y llorando y el alterado gritando me dijo porque no te vas ya! y le dije q no porq el tenia q cuidar de mi hasta q de a luz y seguia botandome y le respondi eres malo no t importa ni el bebe,mira como me botas solo porq t digo q todo es a tu manera y desconfias de mi,se fue a la sala y esta durmiendo ahi y yo en la habitacion.Doctora trato de agradarle,hacemos el amor aunque yo este agotada y por complacerlo,pero si expreso mi afixia oh le hablo q algo no esta bien se enfada es irritable y no era asi cuando iba a peru por mi.tomas muchas pastillas y dice q son para el dolor y acidez,yo tengo mu segunda cita medica este 10 con mi ginecologo,el inlcuso me dice q hay temas q no puedo decir como el q tenga otra ves infeccion por sexo anal sin proteccion y me dice q sus intimidades no debo decir y si lo hago se molesta.A mi pais en el fondo no quiero regresar derrotada y con un bebe en brazos sola,doctora esas nofueron mis iluiones.AYUDEME por favor!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Cynthia, usted es una persona adulta, y es su decision querer salir o no de su casa.
El tiene la obligacion de facilitarle la llave que usted necesita para salir, aunque sea a caminar unas cuadras.
Usted debe hacer ejercicio, tomar un poco de sol, no solo por usted, sino por su hijo.
Por otro lado, usted no deberia mirar los mensajes de su esposo si le tiene confianza.
Cada uno debe respetar la intimidad del otro.
En cuanto a plantearle que usted se ira cuando de a luz, lo que provoca en el es botarla. Y si usted en realidad no desea irse, pues no deberia "amenazarlo" con esa situacion.
En el caso en que usted volviera a su pais, no deberia tomarlo como una derrota. Sino como una experiencia de vida que no resulto como esperaba.
Desde luego que entiendo que no fueron esas sus ilusiones pero tampoco la relacion esta funcionando como usted esperaba.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
la entiendo perfecto doctora,y desde hoy dejare de hacerlo he igual le pedire a el lo deje de hacer.
Le he pedido me enseñe a manejar,sacar mi licencia poder buscar un trabajito algo q hacer,yo soy manicurista y hago uñas acrilicas,embarazada si creo poder trabajar en un beauty pero el me dice q embarazada nadie me dara trabajo y no hace nada,promete y mas naa! siento mucha desconfianza de el y le pregunto porq no hace los tramites q entienda q no me puede tener encerrada q necesito salir,el por lo menos se distrae trabajando y cuando viene sale a correr y yo q? llorando le he rogado pero todo sigue igual: Saldre a caminar aqui abajo del condominio y me entare en el gazebo a tomar aire,mi bebe es mi animo mi fuerza,con el intento pero a vces no lo entiendo,no se si mal humor es por las pastillas q toma o no esta bien de sus ideas,porq hasta en mi llado su respuesta es un que despectivo,y le he preguntado si lo fastidio,si no me ama o q pasa? y responde,no no solo q estoy concentrado pensando en el trabajo y me coges frio......
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Sinceramente espero y deseo que usted pueda salir adelante con su bebe y que todo mejore.
Que bueno que usted tiene un oficio, y puede trabajar de eso.
Es mas, mientras no consiga en un beauty, puede ofrecer en el condominio, a las señoras para hacerles sus uñas y tal vez logre hacerse de una clientela.
Poco a poco vaya pensando en las posibles soluciones que tiene para ir mejorando su calidad de vida.
Usted es una mujer que merece ser tratada con amor y respetada en sus derechos.
Le deseo mucha suerte y estoy a sus ordenes en lo que este a mi alcance ayudarla.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Cliente: escribió hace 4 año.
DIOS LA BENDIGA Y MIL GRACIAS POR ESTAR HASTA AHORA AQUI CONMIGO,ME IRE A DESCANSAR PORQUE ME SIENTO AGOTADA,Y LE RUEGO A DIOS TODO MEJORE MANAÑA.
HASTA PRONTO DOCTORA MONICA.-
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultar.
Ha sido un gusto atenderla.
Que Dios la bendiga a usted tambien y a su hijo.
Hasta pronto Cynthia.