:
el no quiere separarse dice q el ve en mi una posibilidad muy lejana pero muy lejana pero la ve para mi es dificil correrlo es la unica forma de q el se va a ir de la casa una vez ya se fue pero no hace mas q llorar y hacerse como el martir frente a los hijos y yo no quiero ser la mala del cuento por q lo deje de amar por sus celos enfermizos no se q hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, disculpe la demora estaba atendiendo otra consulta.
Gracias XXXXX XXXXX confianza y por volver a consultar.
Comprendo que usted no quiera ponerse en una posicion de "mala" y que el sea el "martir".
En una separacion, de alguna manera, ambas partes son victimas y victimarios.
Una relacion de pareja es de dos personas, por lo tanto las responsabilidades son de ambos.
Usted no tiene por que sentirse culpable, porque tampoco se trata de culpas, sino de responsabilidades compartidas.
Tenga presente que una relacion de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, tener proyectos en comun.
Cuando en una relacion una de las partes ya no siente amor, no hay esperanzas que valgan.
No se que edades tienen los hijos y si son de ambos o solo de el. Pero si se trata de hijos mayores de edad, hable con ellos y expliqueles que usted ya no lo ama y por eso desea separarse y que la unica forma que usted tiene de ayudarlo a el, es haciendo de la separacion un hecho lo antes posible.
Si el sigue negando la situacion, pidale una separacion temporal hasta ver que sucede y mientras que el recurra al medico y al psicologo como le dije en la anterior consulta.
Y por supuesto que siga yendo a la iglesia donde podra encontrar consuelo.
Tenga en cuenta que no todo depende de usted. Ya ha hecho bastante platicando con el acerca de los errores de ambos y consultando buscando soluciones lo menos dolorosas posibles.
Ahora es asunto de el el modo en que procesara la separacion.
Sigo a su disposicion por cualquier duda que tenga.
Si la respuesta le resulta util, recuerde marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle