:
Buenas tardes Paula, soy Fernando marcos que hace unas semanas estuvimos en contacto,el tema esque mi relacion con mi ex aun esta en el mismo punto,ella dice que no quiere reanudar ninguna relacion que quiere estar sola,que soy la persona que mas quiere despues de su familia pero que esta mal y que esta bien sola pero el caso esque chateando con ella me dice me e cortado el pelo,y me manda una fotografia,pongo algo en el Facebook,y ella enseguida se conecta a ver que he pusto, la digo para quedar, a tomar algo y hablar y me dice que mas adelante,no se que tengo que hacer si empezar a olvidarme de esta relacion o esperar, o insistir,que me aconsejas.Un saludo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, la Dra Paula no está asistiendo en el sitio. Si ud desea, estoy a las órdenes para asesorarle. Quedo a su disposición. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
De la Dra Paula no teneis informacion ,porque si tengo que contaros todo estaremos asta mañana,si ella vuelve otro dia que me conteste ella,y si no esta con vosotros habra dejado informacion de los temas que a tratado y que estan pendientes.Un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado Fernando, tengo acceso a su historia clínica; si ud lo desea y me da unos minutos, puedo leerla para estar al tanto y asesorarle en esta ocasión.
Espero su confirmación.
Cliente: escribió hace 5 año.
De acuerdo, espero su informacion,muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado Fernando, he leído atentamente las consultas que ud ha realizado.
Mire, queda claro que su compañera no se encontraba plenamente bien en la relación, lo cual llevó a aquella discusión telefónica que uds tuvieron hace unos meses atrás, a punto de la cual ella le planteó a ud dejar la relación.
El argumento de su compañera es que se sentía agobiada, quizás por el estado en que estaban las cosas entre uds dos, y aún podría serlo también por otras situaciones personales de ella, como laborales, familiares, en fin.
El hecho es que ella recurre a un tratamiento psicológico, lo cual evidencia que ella misma no se siente bien, que necesita ayuda profesional para seguir adelante, y le plantea a ud que le dé tiempo.
Permítame decirle que su actitud ha sido correcta al respetarla, evitando mensajearla constantemente, sino de manera esporádica para interesarse por su salud.
Sin embargo, el hecho de que ella le haya pedido esta distancia, no significaba que ella hubiese perdido todo interés por ud, y que hubiese dejado de sentir afecto.
De hecho, el haber tenido aquellos días en que compartieron juntos como pareja, fue muy gratificante para los dos, ud lo relató.
Y aún ahora, esos comentarios que ella le hace por Face,el estar atenta a sus publicaciones, a cómo está ud, pueden dar lugar a que ud siga ilusionando con una nueva oportunidad juntos.
Ahora bien, de todo esto ya van pasando unos meses, y entiendo claramente su inquietud y disconformidad por mantener la relación en estas condiciones, sin haber tenido un cambio, sea para separarse definitivamente o para volver a estar como pareja.
Permítame decirle Fernando que más allá de lo que ella pueda demostrarle a través de los mensajes y demás, ud tiene que tener muy presente lo que ella le pone en palabras: ella le dice que por el momento no quiere retomar la relación, que no se siente como para dar ese paso, a pesar de que pueda quererlo mucho.
Y fíjese que cuando ud le invita para verse, ella lo rechaza y mantiene su posición.
De manera que, aunque la realidad sea dolorosa para ud, en este momento con esta persona ud no tiene posibilidades concretas de lograr una relación que le sea gratificante, ella no se las está dando, sino todo lo contrario.
Y desde mi punto de vista, ud no es feliz en estas condiciones; ud espera, tolera la incertidumbre, los vacíos, quizás sigue en soledad expectante del momento en que esta persona le corresponda, y todo esto a ud no le permita estar en paz.
Desde mi punto de vista, y en virtud de todo el tiempo que están en estas condiciones, ud tendría que evaluar hasta qué punto está dispuesto a seguir en esta espera, sin nada concreto.
Si ud se siente bien aún así, entonces siga adelante; pero de acuerdo a lo que ud transmite acá, ud está llegando a un límite de tolerancia. Por lo cual Fernando, permítame sugerirle el tomarse unos días para reflexionar en qué es lo que ud desea para su vida, vea la realidad tal cual es, y luego, evalúe si es saludable para ud seguir en este estado.
Su ex compañera está en un momento particular de su vida, recibiendo apoyo psicológico por sus problemas personales, pero ud tiene que preservar su propia salud emocional.
Y seguir en espera, puede ser muy angustiante para ud; de manera que, propóngase unos días para pensar, reflexionar y luego cuando haya tomado una determinación, entonces si es posible, comuníqueselo a la chica: sea que va a seguir esperándola hasta que ella se sienta como para retomar la relación pero en un tiempo prudencial o poner un punto final y cada cual dar un nuevo rumbo a su vida.
Tenga calma y valórese a ud mismo.
Ud también tiene derecho a ser querido, respetado, y tomado en cuenta; en una pareja se tienen que contemplar las necesidades de los dos, y no solamente las de uno.
Espero haber sido claro con ud.
Cualquier duda u otra consulta que necesite hacer, con mucho gusto le atenderé.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle