:
Hola buenas tardes, le escribo para exponerle lo siguiente, resulta que hace un mes me resfríe esto coincidió con mi periodo, el problema es que me entró una crisis de angustia terrible comencé a pensar que podía tener alguna enfermedad mortal bueno me puse muy mal así estuve 2 semanas casi histérica, se lo conté a mi mamá y medio me ayudo a tranquilizarme pero sigue en mi la angustia, este lunes tengo que hacerme por mi petición examenes de sangre y estoy aterrada pensando que me puedan salir mal. Lo peor en esas dos semanas es que tuve una serie de padecimientos me sentía mal de todo, en fin se fue bajando mi angustia pero apenas me alivié quedé con un dolor de cabeza tremendo que hace 2 semanas no se me quita, ya fui al otorrino por que me dolía cerca del oído, pero me duele la frente arriba de los ojos y la parte frontal del cráneo y al lado en las sienes, por otra parte ahora estoy otra vez entrando a mi periodo y vuelvo a ponerme histérica hasta siento que tiemblo un poco, yo padezco de bruxismo y me duelen arriba de las mandibular, quisiera que usted me oriente y si es posible que yo me haya generado todas estas dolencias porque es demasiado terrible y ya estoy fastidiada, realmente mi estres ha ido disminuyendo pero ahora que se acercan mis examenes otra vez estoy con la tontera mucho menos eso si pero ahí esta molestandome, le comento que me pasa algo similar pero no tan fuerte cuando tengo que tomar un avión. En este caso noto que es más fuerte frente al temor de estar enferma y realmente que me duela la cabeza. Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, usted ya ha consultado con varios medicos acerca de sus dolencias fisicas.
Mas alla de eso, tambien aparecen sintomas de ansiedad, angustia, temor exagerado a una enfermedad mortal, pensamientos negativos, etc. Todo esto le genera un estres importante producido tambien por situaciones como los examenes.
Tenga presente que todo ser humano es una unidad indivisible entre cuerpo y mente.
Por lo tanto, cuando sufrimos estres, angustia, ansiedad, miedos o fobias, repercuten claramente en nuestro cuerpo produciendonos distintos sintomas como bruxismo, dolor de cabeza, contracturas, etc. Ademas de que por supuesto bajamos las defensas y podemos agarrarnos con facilidad resfrios y gripes.
Mantenga la calma porque tiene solucion. Debe realizar ejercicios de relajacion y respiracion que podra encontrar con facilidad en internet, puede hacer yoga o pilates.
Es conveniente que haga una vida sana, no fume, no tome cafe, ni te, ni alcochol.
El ejercicio es fundamental, aunque sea salga a caminar.
Evite estar tan pendiente de su fisico y sus malestares. Piense en otras cosas, cambie sus pensamientos negativos por pensamientos positivos.
Cuando se encuentre pensando en algo no deseado, digase basta y comience a pensar en algo agradable para usted como puede ser ir de compras, etc.
Esto al principio le costara pero es cuestion de ejercitarse para lograrlo.
Si con estos tips no es suficiente, le sugiero que recurra a un psicologo de manera presencial de la linea cognitivo-conductual para que le de indicaciones mas precisas despues de realizar una evaluacion personal de su caso.
Espero haber sido de ayuda para usted, de ser asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier aclaracion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle