Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

q puedo hacer para controlar mis miedos de esos miedos de

Pregunta del cliente:

q puedo hacer para controlar mis miedos de esos miedos de todo me provoca estrés y siempre ando triste
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo su preocupación por lo que le sucede.

En primer lugar sería bueno que ud pudiera definir en qué situaciones siente miedo, si es ante algo específico, un objeto, un lugar o persona, o es un estado generalizado de temor e inquietud que se presenta de manera casi permanente.

Por lo que ud relata, impresiona ser ésto ultiimo lo que le sucede,o sea un Trastorno de Ansiedad generalizada, lo cual le lleva a ese estado de alerta casi constante, sin motivo alguno que la desencadene, el cual inevitablemente induce a un estado de fatiga y agotamiento, tristeza, en fin.

Pueden presentarse además, dificultades para concentrarse, irritabilidad, dificultades para poder dormir y aún mantenerse dormida durante buen número de horas, logrando un buen descanso, sensación de malestar estomacal, estado nauseoso, diarreas, dolores de cabeza, mareos, entre otros.

Mir, lo que debería hacer entonces sería una consulta con el médico tratante para que él evalúe su estado de salud físico, descartando que esos síntomas puedan deberse a causas de orden orgánico o funcional, como por ejemplo trastornos hormonales, disfunciones tiroideas,afecciones gastrointestinales, respiratorias, en fin.

Una vez realizado este chequeo, estará en condiciones de indicar una terapéutica farmacológica adecuada (en caso que considere que ud la necesita), que le permita ir disminuyendo los niveles de ansiedad y angustia, lograr un buen descanso, mejorar el equilibrio emocional.

Ud toma vitaminas, y al respecto permítame señalarle que es fundamental que el médico esté al tanto de ello, y vea si es lo indicado para ud.

Y a su vez, en los trastornos de ansiedad es saludable la consulta presencial con el psicólogo, para que evalúe los aspectos emocionales que puedan estar implicados en el estado actual, ver por ejemplo características de personalidad, mecanismos básicos de control de ansgustia, puntos de urgencia, características de las relaciones interpersonales, experiencias traumáticas, preocupaciones familiares, personales, laborales, en fin, como asimismo llegar a precisar ante qué situaciones cotidianas se dispara o acrecienta el nivel de angustia.

Una vez que el especialista haga el diagnóstico, entonces podrá darle pautas específicas y eventualmente indicar unas sesiones de terapia de apoyo, en las cuales ud podrá ir profundizando en distintos aspectos de su vida y la forma de posicionarse ante ellos con más entereza y fortaleza.

Además de los tratamientos médico-psicológicos, sería importante que ud pudiera comenzar a hacer alguna actividad de espercimiento que le agrade, como por ejemplo gimnasia, ejercicios de relax, taller de arte, literario, música, artesanía, es decir, algo que a ud la distienda, y le satisfaga.

Allí no sólo disfrutará sino que se descomprimirá desde el punto de vista emocional, favoreciendo además sus vínculos sociales.
es importante que trate de mantener sus amistades, salir con alguna amiga a tomar un café, a dar una vuelta por un centro comercial, charlar, planificar un paseo a un lugar pintoresco o que desee conocer.

Es fundamental que ud se haya dispuesto a consultar aquí, puesto que es indicador de que ud está reconociendo que necesita ayuda, y desde mi punto de vista, ud tiene muchas posibilidades de lograr una mejor calidad de vida, ya que está no sólo reconociendo que las cosas no están bien, sino que tiene que tomar iniciativa para restaurar su equilibrio emocional.

No se desanime; evalúe mis sugerencias y vaya dándose tiempo para ir introduciendo algunos cambios progresivos en su vida cotidiana.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
ESTIMADA CONSULTANTE, RECUERDE QUE SI UD TIENE ALGUNA DUDA SOBRE MI RESPUESTA, PUEDE PREGUNTAR AQUÍ MISMO, Y CON MUCHO GUSTO LE AYUDARÉ.

SI LA ATENCIÓN ES DE SU CONFORMIDAD, TENGA LA GENTILEZA DE MARCAR ACEPTAR EN LA RESPUESTA.

ESO NO TIENE COSTO ADICIONAL PARA UD Y PERMITE QUE EL SITIO ME OTORGUE LA VALORACIÓN QUE ME CORRESPONDE POR MI TRABAJO.

QUEDO A LAS ÓRDENES. RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle