Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2045
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

buenas,me enamore d un imposible ,un hombre casado, mantuve

Pregunta del cliente:

buenas,me enamore d un imposible ,un hombre casado, mantuve 2 años con esa relacion ,y hoy dia termino .el prefirio tomar la religion cristiana,para no seguir como hago paraolvidarlo y cerrarese ciclo,el trabaja conmigo, es mi socio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo la situacion dificil y dolorosa por la que esta pasando.

 

Toda separacion involucra transitar por una especie de duelo lo que significa pasar por distintas emociones, de dolor, tristeza, enojo, bronca, ira, etc., hasta llegar a la aceptacion de lo sucedido.

 

Esto lleva un periodo de tiempo que depende de cada individuo, de su historia personal, de como fue la relacion, del tiempo que duro, etc.

El proceso de duelo puede durar desde unos meses hasta un par de años.

 

Lo ideal es evitar todo tipo de contacto. No verlo, cortar el contacto telefonico, borrarlo de las redes sociales, etc. Pero en su caso esto se hace mas dificil ya que son socios y trabajan juntos.

 

De todos modos, esta situacion laboral que comparten, hara que el proceso le lleva algo mas de tiempo, pero igualmente lograra superarlo. Debe evitar cualquier tipo de trato social. Solo limitese a hablar de temas laborales.

 

Mientras, continue con su rutina, mantengase activa, realice tareas recreativas, haga ejercicio, algun deporte o salga a caminar, reunase con sus amigas, conozca otras personas, ingrese a algun grupo de su interes, etc.

 

Siempre le queda el recurso de recurrir a un psicologo de manera presencial donde sentirse ayudada, escuchada y de este modo el profesional la ira orientando. En ese caso, le sugiero que recurra a un psicologo que realice terapia breve o cognitivo.conductual.

 

Espero haber sido de ayuda, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a sus ordenes por si desea alguna aclaracion, con gusto le contestare.

Saludos cordiales.

 

 

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle