Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Como puedo llevar una relacion de pareja?

Pregunta del cliente:

Como puedo llevar una relacion de pareja?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo que de acuerdo a lo que ud plantea, la calidad de la relación con su pareja no es buena.

Mire, para que una relación sea saludable, debe sustentarse en algunos pilares, tales como la comunicación,así como ud refiere, pero además, la confianza recíproca, la entrega, la aceptación de las diferencias, la escucha comprensiva, la disposición a liberarse de los rencores y sentimientos hostiles que muchas veces se promueven en uno por comportamientos o actitudes de la pareja, en fin.

Es importante que exista plena aceptación de la otra persona, sabiendo que son dos seres distintos, que tienen historias de vida, principios, experiencias, deseos, gustos, diferentes, y que no siempre es uno el que tiene la razón o quien tiene el conocimiento suficiente como para tomar las decisiones correctas.

La pareja está en permanente dinámica, interactuando e intercambiando ambos, y haciendo frente a las discrepancias con humildad.

Cuando surgen desacuerdos, si no se actúa con humildad, se producen enfrentamientos, contiendas, que llevan a que en lugar de acercarse a través del afecto, los dos integrantes se van distanciando, y esa distancia lleva a que el deseo íntegro por el compañero, se vaya diluyendo, y a medida que pasa el tiempo, la relación se lesiona, y pierde estabilidad.

La tolerancia entonces no puede faltar, y la disposición a alcanzar acuerdos y avances a pesar de las dificultades que por momentos parezca distanciar a ambas personas.

Ud relata que ha intentado comunicarse con su pareja pero que no responde adecuadamente, que se pone de mal humor, quizás le esté costando aceptar y reconocer sus propios errores y aún que no prevalezca su voluntad o su deseo en cualesquiera sean las situaciones por las que atraviesan, y progresivamente la relación deja de ser gratificante para ud y de cierto para su pareja también.

Mire si el diálogo con su pareja parece no romper con esa barrera que los distancia, intente acercarse con actitudes respetuosas, sinceras, demostrando siempre su afecto, reconociendo los logros , virtudes y cualidades de su pareja, animándole siempre en sus tareas y ocupaciones, por ejemplo en su trabajo, en las relaciones con las amistades o demás familiares, contemplando sus necesidades y actuando de manera respetuosa, pero sin dejar de esclarecer y transmitir sus propios sentimientos, sus opiniones, sus deseos e inquietudes.

La convivencia dentro de la pareja no es sencilla, requiere de mucho esfuerzo de ambos, pero si uds se aman, siempre es posible introducir algunos cambios.

Mire un recurso que les será muy favorable es un diálogo que opere como una puesta a punto de la relación, siendo muy claro en lo que la relación gratifica y lo que disconforma, lo que cada uno anhela y lo que está dispuesto a hacer, y dentro de ese marco de cambios necesarios, proponerle una terapia de pareja.

Allí, no sólo podrán ejercitar y abrir las puertas al diálogo , sino que con la dirección del terapeuta, podrán ir reconociendo cada uno sus responsabilidades en lo que les está pasando, viendo el modo de tolerarse, escuchar las necesidades del otro, y llegar a recibir pautas específicas que se adecuen a lo que uds están necesitando ahora.

No se inquiete; es muy saludable que ud tenga la iniciativa de buscar mejorar su relación amorosa.

Intente una vez más, con tolerancia, y evitando actitudes agresivas,reproches, culpabilizando a su pareja por lo que están pasando.

Entre los dos, unidos, van a poder avanzar.
Fortalezcan el amor, la entrega, y aliméntenlo cada día, dándole el lugar importante que tiene en la vida de cada uno. Salgan , disfruten, conozcan lugares nuevos,tomen un fin de semana para uds solos, busquen lo que les agrade a los dos. Y cuando se enfrenten a un descuerdo, quizás deje pasar un momento antes de dialogar sobre lo que les pasa, dando tiempo a que su pareja se tranquilice, que pueda controlar sus emociones y luego, cuando ambos estén más calmados, puedan dialogar sin llegar a esas reacciones de malhumor de su pareja.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle