puedo rescatar mi matri monio cuando mi esposa me rechasa y quiere la separacion. No muestra ningun interes en mi me dice que ya no me ama que ya no esta enamorada de mi lleba 1año y medio durmiendo en el sofa. rechasa cualquie carisia y no sale con migo y los niños.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Lamento mucho lo mal que ud lo está pasando con esta situación.
Desgraciadamente, parece que su esposa no quiere luchar por su matrimonio y nada de cuanto ud hace parece servir.
Uds han ido a una sesión de terapia de pareja. Lógicamente una sesión es muy poco tiempo para que funciones. Por otro lado, para que cualquier terapia funciones, es preciso que ambos deseen colaborar para que mejore la situación.
Por lo que ud relata, su esposa no parece dispuesta mas que a separarse.
Pues la verdad es que en estos casos, sólo queda resignarse y acabar con la relación, eso sí, de la forma menos dolorosa para todos y muy especialmente para los niños. Por mucho que le duela tendrá que asumir que, al menos de momento, no parece que haya arreglo para la situación.
Como última opción podría proponerle a su esposa una terapia de pareja de verdad, es decir, al menos cuatro sesiones, y ver si es posible un entendimiento. Pero como le decía, es imprescindible que ella realmente quiera poner de su parte.
Otra opción intermedianseria proponer una separación temporal. Pueden ponerse unplazo de, por ejemplo, tres meses separados, al cabo de los cuales podrán reunirse y hablar acerca de cómo se sienten cada uno. Dursnte ese tiempo, seria conveniente que no tuviesen relación para que ambos puedan reflexionar.
Lo mas importante es que ambos tengan claro que el bienestar de los niños es lo mas importante y que para ello deberán no hacerse daño con reproches o malos modos. Ambos deben mantener una relación lo mas cordial posible porque toda la vida estarán unidos por sus hijos y ellos deben percibir que sus padres les siguen queriendo y que entre ellos se respetan y no se agreden.
Ud debe apoyarse en su fami lia y amigos en este duro trance. Es muy doloroso, pero piense que si están juntos sin amor, solo se harán daño. Ambos merecen ser felices y ud merece estar con alguien que lo ame, valore y respete, puesto que ud es una persona con mucho amor que dar.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, oulse aceptar. Puede seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo y mucho ánimo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Si ud desea seguir consultando sobre este tema o necesita cualquier otra aclaración, estoy a su disposición. Si mi respuesta le fue de ayuda, le agradeceré pulse aceptar. Muchas gracias