Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2511
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola, tengo una niña de 4 años ella ha empezado el jardin este

Pregunta del cliente

hola, tengo una niña de 4 años ella ha empezado el jardin este año y desde mu pequeña si bien se expresa es muy concisa y concreta (lo justo y necesario) con todos, conmigo (mama) me cuenta sus experiencia pero preguntandole mucho o mientras hablamos y jugamos con mucha dificultad va largando, es esto normal para su edad ? porque yo tengo otros hijos una mas grande y otro mas pequeño y son mucho mas abiertos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
estimada consultante, entiendo que ud puede estar preocupada por lo que le sucede a su pequeña hija, pero debo decirle que de acuerdo a lo que ud relata, no hay elementos para pensar en que pueda haber indicios de alguna alteración en su desarrollo.

Básicamente tenga en cuenta que no todos los niños son iguales, tiene distintos modos de ser, su personalidad presenta características diferentes a las de sus hermanos y aún a las de sus pares.

Es lógico que ud se inquiete al compararla con el modo en que eran y aún son ahora sus hermanitos, pero hace a la particularidad de cada uno de ellos.

A su vez, tenga presente que los niños van desarrollando un sentido de pertenencia a su escuelita y a sus amigos,son un ámbito donde los niños se van insertando paulatinamente en forma personal, separados del hogar, y eso les gratifica, puesto que lo viven como logros personales, algo que ellos van logrando por sí solos, independientes de su hogar y su familia. Y sinceramente es muy saludable que así sea, pues habla de que el niño va avanzando en el proceso de separación y socialización.

su niña está pudiendo relacionarse adecuadamente con los demás chicos del jardín, ud no ha sido alertada por la maestra de nada que llame la atención, y tenga en cuenta además que ella puede comunicarse sin dificultades.

Ud relata que ella responde adecuadamente,se expresa, y se integra a la actividad lúdica en casa sin dificultades.

Trate de incentivarla al diálogo, a la comunicación, pero cuide de no ser exigente como que ella deba contarle absolutamente todo lo que hace o pasa en la escuela; sea comprensiva con ella, mantenga esa relación afectuosa que queda claro uds tiene dentro del ámbito familiar, y para estar más tranquila, puede ud hacer una entrevista con la maestra para preguntar cómo va cursando la niña, cómo se ha integrado, si trabaja libremente, si se inhibe, en fin.
La maestra le podrá dar una opinión acerca de cómo va evolucionando la niña, no sólo en lo académico, sino desde lo social.

Mantenga el control sobre ella, y cualquier nueva inquietud, puede ud asistir al pediatra tratante o directamente a un psicólogo infantil para que la evalúe.

Pero le reitero, por lo que ud relata, no hay motivos para preocuparse.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda,estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede planteármela aquí mismo, con mucho gusto le atenderé.

Si la atención que le brindé fue de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR, de modo que el sitio me otorgue la valoración que me corresponde por mi trabajo.

Estoy a las órdenes.

Muchas gracias por su confianza.

Preguntas relacionadas con Psicología