Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2043
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Quería saber si el haber tenido un familiar algo mayor que

Pregunta del cliente:

Quería saber si el haber tenido un familiar algo mayor que yo, y que cuando éramos niñas, sus juegos consistían en meternos en la cama y quitarnos las bragas; lo cual me creaba grandes cargos de conciencia, ¿puede tener algo que ver en que el sexo no me guste nada, y que tenga gran facilidad para meterme en la cama, cuando son cariñosos y tiernos conmigo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comprendo sus dudas e inquietudes.

 

Es muy frecuente que los niños tengan curiosidad sexual y que a veces tengan juegos relacionados con situaciones que ven en la t.v. o en situaciones reales, etc.

 

Por supuesto, cuando algun mayor toma conocimiento del hecho, es esperable que lo hable con los niños y les diga que eso no esta bien que ellos lo hagan y averiguar o indagar que el lo que causa esa clase de actividades no permitidas en los niños.

 

Lo que le quiero decir con esto, que usted no debe sentirse culpable por lo sucedido. No fue su responsabilidad.

 

En cuanto a su pregunta, la respuesta es que tal vez si este relacionado con que a usted no le guste el sexo y tambien en cuanto a que con facilidad se meta en la cama cuando son cariñosos y tiernos con usted.

 

Pero, de todos modos, seria necesario realizar un chequeo medico, por parte de su ginecologo para descartar cualquier tipo de trastorno organico, por el hecho de no tener deseo sexual.

Hay que tener en cuenta que hay enfermedades como el hipotiroidismo, la diabetes y otras que uno de sus sintomas es este.

 

Seria conveniente, una vez descartado cualquier trastorno fisico, que si para usted es un problema, recurra al mismo terapeuta si en su momento usted considera que le resulto de ayuda, para trabajar puntualmente sobre este tema.

De lo contrario puede acudir a un psicologo-sexologo que tambien la ayudara.

 

Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted tenga.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Es usted muy amable. Estoy a sus ordenes. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
Le acabo de enviar otra pregunta relacionada con el tema. Muchas gracias por su ayuda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Gracias a usted por la confianza y volver a consultar.

 

Aun no me llego ninguna otra pregunta.

Fijese si efectivamente la mando a la categoria psicologia.

Si es posible es mas conveniente que ponga mi nombre o la envie a mi perfil.

Sigo en linea.

Cliente: escribió hace 5 año.

En cuanto a mi primera pregunta, comentarle que dado que tengo esclerosis múltiple, que es una enfermedad degenerativa, pregunté a mi neurólogo, y éste, una vez explorada, me dijo que nada tenía que ver con la enfermedad y que mi problema sería que no me gustaría el novio. También visité al ginecólogo y me dijo que estaba perfecta

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Le agradezco su aclaracion.

Esto significa que ya ha ido descartando cualquier trastorno organico. Lo unico que le sugeriria es que cuando vaya a su medico, le pida un control de tiroides y diabetes que los obtiene en un analisis de sangre.

Asi quedaria pensar que su bajo deseo sexual se debe a causas psicologicas y lo que usted cuenta al haber sido vivido con culpa, con grandes cargos de conciencia, seguramente le ha producido un bloqueo en cuanto a no solo disfrutar de lo sexual sino a vivirlo como algo que no le gusta.

Pero ahora usted siendo una persona adulta, habiendo podido contarlo, y al haber obtenido una respuesta profesional que la desculpabiliza de lo sucedido, es un gran comienzo para ir revirtiendo la situacion.

Si esto que puede resultarle terapeutico, no es suficiente, recurra de modo presencial con la psicologa para tratar puntualmente este asunto, como le dije en mi respuesta anterior.

Sigo a su disposicion por cualquier duda.