:
hola, mi consulta es porque mi pareja me fue infiel, y yo estoy remal , el me dice que fue por cosa de hombre, sin importancia, pero a mi me destruyo, el quiiere que volvamos a empezar, pero me pone mal, solo pensar que estuvo con otra, salio un mes, y yo le pregunte hasta donde hubiese seguido, El me dice que lo cortaba pronto, ayudame a pensar, gracias, XXXXX XXXXX a empezar

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que este usted confundida, que se sienta mal, angustiada, destruida.
La infidelidad resulta siempre muy humillante y denigrante para quien la recibe.
Ahora bien, muchas veces despues de una infidelidad la pareja se recompone y logra salir fortalecida.
Pero tambien es cierto, que a veces es causa de una separacion temporal o definitiva.
En una relacion de pareja, debe existir amor, confianza, respeto, tolerancia, y tener algun proyecto en comun.
Evidentemente cuando hay una infidelidad la confianza y el respeto se quiebran y lleva tiempo restablecer nuevamente la confianza como uno de los pilares fundamentales de la pareja.
En primer lugar, usted debe tomarse su tiempo para pensar y reflexionar acerca de lo que usted necesita y quiere como persona y en relacion a la pareja.
Cuando usted tenga definido si siente amor hacia su esposo, podra proponerle realizar una terapia de pareja para que puedan ustedes recomenzar y consolidar el vinculo a traves de la orientacion de un Psicologo/a.
Debe tener en cuenta, que aunque la infidelidad es absolutamente responsabilidad de su pareja, tal vez la relacion entre ustedes no estaba funcionando de la mejor manera.
Por supuesto, que de ser asi, eso no justifica la infidelidad. Porque si la pareja decidio ser monogama, y ambos acordaron en ser fieles, si la relacion no esta resultando del todo satisfactoria, se debe conversar, buscar hacer conciliaciones, o recurrir a la ayuda profesional.
Si usted decide darse la oportunidad de continuar con su pareja, es conveniente no tener discusiones ni hacer reproches. Evite conversar con el sobre el tema , salvo cuando esten en la terapia donde si hablaran sobre lo sucedido.
Trate de seguir con su rutina, realice alguna actividad recreativa, haga ejercicio, aunque sea caminar, salga con alguna amiga, distraigase.
Ttrate de no pensar en lo sucedido todo el tiempo, cuando se encuentre pensando en esto digase basta, pensare en otra cosa y cambie su pensamiento por otro, por ejemplo en lo que debe hacer al dia siguiente.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier aclaracion que usted necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle