Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2039
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

mi pareja y yo estamos a punto de romper nuestra relacion descubri

Pregunta del cliente:

mi pareja y yo estamos a punto de romper nuestra relacion descubri que el me ha mentido todo el tiempo que hemos vivido juntos y el ha estado en contacto con una mujer con la que tuvo una relacion mucho antes que yo lo conociera el me ha mentido a mi y a ella le ha negado siempre que tiene una relacion conmigo. yo lo amo y el me ha pedido perdon y pide una oportunidad yo no se que lo hizo mentirme de esa manera pues economicamente y emocionalmente el me da todo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comprendo la situacion dificil y dolorosa por la que esta pasando.

 

Acaba de enterarse del engaño de su pareja. Mantenia contacto con una ex-pareja a la que tampoco le contaba de la relacion que tiene con usted.

 

Es natural que se sienta mal, angustiada, confundida, humillada, etc.

 

No solo la engaño sino que la nego.

 

Ahora usted debe intentar mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas de las que mas tarde pueda llegar a arrepentirse.

 

Usted debe pensar y reflexionar acerca de lo que quiere y necesita como individuo y en relacion a la pareja. Usted tiene claro que lo ama.

 

Debe tener en cuenta que una relacion de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia y tener proyectos en comun.

 

Evidentemente la confianza y el respeto han sido quebrados y reparar la confianza es algo que lleva mucho tiempo y trabajo de parte de ambos.

 

Si se aman, puede haber posibilidades de reparar la relacion.

Para ello es necesario que recurran a una terapia de pareja donde puedan hablar de lo sucedido y entender que lo llevo a el comportarse de ese modo.

Asi podran poco a poco ir fortaleciendo la relacion y recobrando la confianza.

 

Si usted lo considera oportuno, y desea que la relacion tenga otra oportunidad, pues adelante. Pero sepa que llevara tiempo y ambos deberan querer lo mismo.

Por lo que es imprescindible que hable con su pareja, y que sean sinceros y que recurran con el psicologo de manera presencial.

 

Mientras, le sugiero que evite estar pensando todo el tiempo en lo sucedido y que no lo hable reiteradamente con su pareja.

Mas bien, deberan hablarlo en el ambito terapeutico donde tendran la orientacion del profesional.

 

Continue con su rutina, trate de realizar alguna actividad recreativa, haga ejercicio o salga a caminar, disfrute de cosas que le agraden, reunase con alguna amiga, mantengase distraida.

 

En sintesis, el paso que deberian dar es la terapia de pareja. Ahi decidiran si es posible continuar o tal vez lleguen a la conclusion que deben tomarse un tiempo y decidan una separacion temporal o definitiva.

 

Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposicion por cualquier duda que tenga.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle