Hola Psicologa Camen, lamentablemete ya avance a fase 4 del mobbing, le pido por favor en materia laboral exclusivamente hablando ayudeme a salir de este horrible bache
me veo angustiada, y subiendo de peso súbitamente, no se como salir de esto
adriana

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Adriana, la dra Carmen no se encuentra en línea en este momento.
Por favor aguarde que en cuanto se conecte, ella le atiende.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
No tengo prisa doctora, en realidad esto es para el liunes
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Pisologa Daniela Izzo habrá un lugar a donde hablar para casos de angustia extrema por mobbing
Hago lo posible por no contaminar a mi familia, ya me tome doble medicamento y no baja la angustia...
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana, le he respondido en la otra entrada que ud abrió.
Quede tranquila que la Dra Carmen le atenderá en cuanto se conecte al sitio.
Muchas gracias XXXXX XXXXX y confiar en nuestro trabajo.
Un saludo para ud.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adriana
Lamento mucho que se encuentre tan mal. Desgraciadamente, esos son los efectos del mobbing. Acaban por destruir a la persona que lo padece, si no se pone remedio.
Le agradeceré me explique algo más acerca de lo que le ha ocurrido para poder ayudarla mejor.
Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
- Me quito el proyecto para el que fui contratada desacreditando y pondrá a una persona sin dominio del teme
- Me desacredito ante proveedores , con los cuales el proceso de selección yo hice me aisló de ellos inventando que estaban molestos conmigo
- Cirto a al comité directivo a una farsa para desacreditarme y tomar el proyecto
- Me tene una jugada en donde no informe de unos cursos, cuando si le informe , me obligo a escribir una carta al dueño ,au qu explique que esto ahorra 500,000 dlls, ya se encuentra amafiado co el de caoital humano que ya me espera
- Tomo a mi gente para el proyecto tengo descrédito ante ellos
- Tratp de hacer mi trabajo muy bien en otros temas, pero siempre con la sombra del descrédito de que me critica constantemente
- Pone fechas irrazonables
- No me deja contratar mis vacantes supongo que ya esta esperando que renuncie
- esoy aislada socialmente ya de la gente
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Cuánto lo lamento. Adriana
Lamentablemente el mobbing es así, como ya hemos comentado e incluso ud ha leído. Está en la penúltima fase. Lo siguiente sería que la despidan o ud misma se vaya. Es el objetivo del acosador desde el principio.
Comprendo que su situación es desesperante. La autoestima está por el suelo, su estado de ánimo muy alterado y deprimido y su sensación es de absoluta indefensión. Nada de lo que haga le parecerá que sirve para restituir el daño sufrido.
Ante esta situación, lo urgente es pensar en su propia salud mental. Debe tener muy claro que lo que él le ha hecho y las consecuencias, no tienen absolutamente nada que ver con su valía profesional y mucho menos con la personal. Es producto de una maldad maquinada por una persona déspota, ambiciosa y celosa de ud. También debe asumir que ninguna actitud que ud tome le servirá ante él. No importa que le presente cara, que sea sumisa, que colabore....no le valdrá de nada porque él sólo quiere que ud se vaya de la empresa.
Como primera medida, indicarle que ahora, más que nunca, ud necesita terapia con un psicólogo especializado en mobbing. No puede consentir que esto la hunda personalmente ni a nivel familiar. A continuación, Adriana, debe plantearse si no le traerá más cuenta valorar esa otra oferta de trabajo de la que me habló hace tiempo y cambiar. Si no quiere hacerlo, entonces sólo le queda la pelea.Hable con el dueño y claramente explíquele lo que ha venido ocurriendo. Ud lleva más tiempo que él en la empresa y el dueño la conoce y sabe de su trayectoria profesional. Yo no le digo que vaya a resultar efectivo, porque, lógicamente, no puedo saber el futuro, pero sí que al menos estará ud luchando por su propia autoestima. Explíquele al dueño que ud ha venido siendo objeto de una serie de estrategias para desprestigiarla y quitarla del proyecto. Dígale que ud intentó afrontar la situación desde la conciliación, a fin de que todo esto no afectara a los resultados laborales, pero que aún así, sólo ha conseguido que la desprestigien, la aíslen e intenten destruírla. Al menos, el dueño escuchará lo que tiene que decir y él podrá darle su interpretación de todo.
No sé si es posible, pero creo que unas vacaciones o incluso una baja médica le sería de gran ayuda en este momento. Creo que debe coger un poco de distancia en relación al trabajo. Esto la lleva afectando demasiado tiempo y no sólo a ud, sino también a su familia y a las personas que la quieren y la ven obsesionada con el trabajo y no pueden ayudarla. Creo que debería plantearse una solución así.
Le repito lo mucho que lo lamento pero, desde el principio le dije que prácticamente nunca se resuelven estas situaciones por sí mismas. El mobbing sólo acaba cuando se separan a las personas implicadas o cuando uno de los dos sale de la empresa. Es injusto, pero es así.
Espero haberla ayudado. Sabe que me tiene a su disposición para cuanto esté en mi mano hacer. Un abrazo, Adriana
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Carmen mi esposo no durmio se la paso llorando, y asi se fue a trabajar, no quiero ver a mi familia mal, por esto que quería apartar de ellos en un hospital en donde fuera...
como se maneja una baja medica
Cliente: escribió hace 5 año.
como localizo a un psicologo especialista en mobbinf
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
No debe apartarse de su familia. Al contrario, Ud los necesita para apoyarse en ellos y ellos no querrán que Ud se aparte. Hable con su terapeuta y expliquele como se siente. Le hará un informe aconsejando una baja médica, es decir, un justificante para no trabajar un tiempo. Como lo harían si se hubiese operado del hígado, por ejemplo
Me preguntó por un psicólogo. En el enlace
http://www.psico.org/psicologos/Mexico
encontrará profesionales en México. El buscador le indicará los más cercanos a su domicilio y su especialidad.
Sigo a su disposición
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Cliente: escribió hace 5 año.
Sigo buscando estoy en area monterrey
gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Quizá esta persona:
http://www.psico.org/centro-28355
o cualquiera que trabaje desde la perspectiva cognitvo conductual