Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2356
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

¿Cómo hago para que mi hijo de 18 años acepte ir a un sicologo?,

Pregunta del cliente:

¿Cómo hago para que mi hijo de 18 años acepte ir a un sicologo?, cada vez está más solo, no tiene más que dos compañeros de deporte, no sale a ningún lado, sólo se rie cuando está con su perro, no forma grupos en la universidad, nada, callado todo el día, Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Comprendo lo mal que lo pasa cuando ve a su hijo sin disfrutar de su juventud y sin poder hacer nada.

 

Los problemas de relación en la adolescencia son frecuentes, pero deben ser tratados porque si no, pueden conducir a aislamiento social, depresión, fobia social...

 

Lo más importante es que él comprenda que ir a un psicólogo no supone "contarle su vida" Sólo tiene que contarle su problema y seguir los consejos y ejercicios que le dé para el tratamiento.

 

Por un lado, le recomiendo que realice un curso en habilidades sociales. En el enlace siguiente puede encontrar un curso totalmente gratis on line. Esto le servirá para que él mismo detecte su falta de habilidades sociales y se dé cuenta de dónde están sus carencias.

 

http://www.aulafacil.com/habilidadessociales/curso/Temario.htm

 

Por otro lado, negocie con él tres sesiones de terapia. Ofrézcase a acompañarlo. Dígale que si pasadas esas tres sesiones no quiere seguir, ud lo entenderá y aceptará, pero que al menos lo intente.

 

Le recomiendo que busque un psicólogo de orientación cognitivo-conductual porque le dará los resultados positivos a más corto plazo (para que él también se anime)

 

Espero haberle sido útil. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudar. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle