:
Tengo dos niños gemelos de cuatro años y medio. Siempre se están peleando empiezan jugando y acaban haciéndose daño. El más agresivo es uno de ellos que llega a hacerse daño y a todos los que estamos a su lado, padres, hemano y abuela. Se pone extremadamente violento y no sabemos ya qué hacer porque esa violencia nunca la ha visto en la casa. Yo, la madre, he sido así de adolescente pero no tan pequeña y en mi caso era por falta de cariño que no lo es en éste.
Por favor ayúdenme.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupacion por sus hijos y en especial por el que presenta mas violencia.
Como usted comprendera, se deberia realizar un psicodiagnostico del pequeño para poder evaluarlo de forma precisa y en el marco familiar.
De todos modos, le dare algunos tips como para que ustedes puedan poner en practica mientras recurren a un psicologo infantil de manera presencial para que realice el psicodiagnostico como le dije antes y asi podra darles una orientacion mas precisa, llegando a conocer que motiva su comportamiento agresivo.
Le sugiero que esten atentos a los juegos de los niños y apenas comience la violencia, los separan y les digan, cuando se calmen volveran a estar juntos para jugar.
Cuando este violento, eviten prestarle atencion.
Mientras esten jugando diganles que bien, q lindo juegan!.
Refuercen todos sus comportamientos positivos con palabras de aliento y con abrazos y besos.
Le paso un link donde podra encontrar un psicologo infantil. De lo contrario podra consultar con su pediatra.
www.psico.org.
Espero haber sido util, recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle