:
Hola MI hija acude a una terapia con una psicologa del sector público, ellas es menor de edad, se embarazo hace un año y como consecuencia ella decidió casarse. este matrimonio no funcionó y han tenido muchos problemas y considero que lo mejor para ella es separarse. Hace un mes y medio tuvo un problema bastante fuerte y se separaron, ya se inció con el trámite legal, pero su espsos la esta convenciendo de regresar con el, ella esta dicidada a regresar a su matrimonio, pero es una decisión erronea ya que no solo su esposo es una persona que busca dominarla y no tienen recursos económicos para poder dobrevivir, pero ella me comenta que su decisión de regresa la ha tomado en base a lo platcado con su terapeutra. ¿es correcto que busque a su terapeuta para informarle de esto?, ¿El puede trata auna persona menor de edad sin la presencia de sus padres?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX confianza
La respuesta es un no rotundo. Un menor de edad no debe ser tratado ni médica ni psicológicamente sin la autorizacion expresade padres o tutores legales. Dicho esto, también me sorprende que ningún terapeuta le indique s una paciente que vuelva con su esposo. Habitualmente no se dan ese tipo de indicaciones, igual que tampoco se aconseja un divorcio, por ej.
Puede ocurrir que su hija tampoco interprete bien lo que le haya dicho o, incluso, sea sólo idea de ella.
Creo que deben hablar con el terapeuta y que les explique qué ocurre. Tienen derecho a conocer su diagnóstico y recomendaciones como padres. Incluso si fuera cierto y hubiera recomendado a su hija volver con el marido, creo que deberían cambiar de terapeuta.
Espero haber sido de ayuda. Si es así le agradecere pulse aceptar. Estoy s su disposición para lo que necesiten consultar. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX lo que me dice, es probable que llea este interpretando algo malo. Estoy muy preocupada porque él terapeuta que ve a mi hija ya había comentado que por etica profesional no podia hablar conmigo, pero como Usted dice, no pretendo que me diga que es lo que hablan en su terapia, pero si que me diga el diagnostico para poder actuar.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias a Ud.
Efectivamente es como Ud dice. No debe decirle lo que ella le cuenta porque es confidencial, pero sí su evaluación profesional del caso.
Un saludo