hola, vivo en brasil y me reecontre con un novio cuando viaje a venezuela, fue un momento de amor y placer, el dice que me ama y quiere que nos casemos yo siento lo mismo por el, tuve que regrasar a brasil y todos los dias hablamos y tenemos conversaciones muy exitantes hacemos planes, de nuevo regrese y nuestros encuentros sexules desmejoraron segun me dice el que fue tanto lo que planeamos y nos deseamos que le sucedio como al nino que de tanto entrenar para un partido de futboll al final no hizo nada osea que se le abanaron las ganas.... yo estoy confundida pues pienso que el ya no me desea que se le pasaron las ganas de el por mi.... sera que el no me ama? se pierde el deseo sexual asi < debido a que se ha deseado tanto? saquenme de dudas. gracias..

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su preocupación e incertidumbre por lo que está sucediendo en este momento con su pareja.
Mire, en verdad el deseo y atracción sexual hacia una persona puede disminuir pero no porque se haya deseado tanto previamente.
Si su compañero tiene sentimientos fuertes hacia ud,y ha estado deseoso de que llegara el momento de estar juntos, eso no tiene que haberse deteriorado simplemente por el hecho de tener que esperar un tiempo para estar juntos concretando esos anhelos que tenían en común.
Lo que si tiene que tener en cuenta es que ha pasado el tiempo, éste es un momento diferente para uds como pareja, no es lo mismo que cuando eran novios anteriormente.
Y quizás al reencontrarse, pudieron pensar que la relación volvería a ser como en aquella primera etapa, y con esa ilusión pudieron proyectar el casarse y demás.
Pero tal como le comenté, ambos tuvieron otras experiencias entre tanto, y no me refiero a pareja, sino que fueron viviendo otras cosas, y la personalidad de los dos fue teniendo pequeñas modificaciones, entre otras cosas.
Y de hecho, al vivir distanciados y reecontrarse, es muy habitual que se vaya mirando la realidad en función de los propios deseos y expectativas, y por momentos se pierda contacto con la realidad de cada uno como persona.
Ahora bien, han ido compartiendo, estando juntos, se fueron disfrutando y allí mismo cada uno fue viendo cómo está el otro en este momento; y eso puede haber llevado a poder discriminar que una cosa puede ser la realidad y otra lo que pueden haber ilusionado.
Convengamos que en una pareja siempre hay algo de ilusión, pero el punto sería ver, más allá de esa ilusión y deseo propio, hasta qué punto son firmes los sentimientos de uno por el otro, y cuánto se desea verdaderamente una relación, cuánto puede cada uno pensar que esa relación puede llegar a colmar las expectativas de cada uno, y hasta dónde está dispuesto a dar cada uno por el otro.
Sabe estimada señora, que ud no tiene que desanimarse; ud merece estar en una relación donde se sienta querida, respetada,comprendida.
Ambos tiene que comprenderse y respetarse; y fíjese que su pareja es claro hablándole de sus temores e inseguridades.
Y posiblemente entonces esa falta de deseo sexual o escasa motivación se deba a que el temor y la inseguridad le está frenando o diríamos medianamente obturando la posibilidad de sentir con libertad.
Mire ante todo esto, queda claro que ud está muy involucrada emocionalmente con él, de manera que lo mejor será que dialoguen acerca de lo que cada uno desea, de lo que desean para el futuro juntos, dónde vivirían, qué harían, qué es lso que cada quien está dispuesto a hacer y que vayan tomando una decisión, sea que van a cortar el vinculo o que van a seguir adelante.
Desde mi punto de vista, si se aman, vale la pena hacer un intento, de modo que podrían intercambiar ideas sobre los pasos que tendrían que ir dando para lograr esa relación estable que ambos necesitan.
No se desaliente; su compañero parece necesitar que ud le dé seguridad de lo que siente por él y de lo que está dispuesta a hacer.
Progresivamente podrían ir dando pasos, tomando decisiones, proponiéndose plazos para ciertas cosas y mientras tanto, mantengan la mayor comunicación que sea posible, para que ambos se puedan sentir seguros y confiados, y a la hora de estar juntos, poder disfrutarse recíprocamente en todo aspecto.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
LE ACLARO QUE MI NOVIO Y YO NUNCA TUVIMOS SEXO CUANDO FUIMOS NOVIOS HACE 34 ANOS, FUE EN ESE REENCUENTRO QUE TUVIMOS SEXO POR PRIMERA VEZ Y ESO SUCEDIO EN DICIEMBRE DEL 2011 Y EN MARZO DEL 2012 FUE CUANDO EL SE PORTO ASI, UN POCO FRIO Y AUNQUE TUVIMOS SEXO EL ESTUVO MEDIO FRIO.... Y ESO ES LO QUE ME TIENE PENSATIVA....
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza y los nuevos aportes que ud realiza.
Es lógico que al cabo de los 34 años que uds transitaron por separado, cada uno haya tenido cambios en su personalidad, en el modo de encarar las distintas situaciones, que hayan cambiado maneras de ser, gustos preferencias, y aún las experiencias que tuvieron, les fueron enriqueciendo interiormente.
Con respecto a la intimidad que ud tuvieron al reencontrarse, ud notó un cambio en poco tiempo, y eso es lo que a ud le hace dudar de lo que él pueda sentir hacia ud.
Permítame señalarle que su compañero le ha compartido algo que le genera inseguridad, y es la posibilidad de volver a estar separados y la sexualidad en una pàreja se va marcada siempre por los afectos.
De modo que es muy probable que él se comportara un poco más distante como forma de protegerse por temor o angustia ante la eventualidad de una nueva separación.
Considero que si uds dialogan y logran acordar planes y proyectos juntos, en la medida que pase el tiempo y se vayan concretando esos planes que tienen,ambos se van a sentir más seguros y confiados y de ese modo, lograr una relación que les satisfaga en todo sentido a los dos.
Así como él le fue sincero y le compartió sus preocupacines, hágalo ud también y pregúntele cómo él se siente con ud, si tiene sentimientos firmes, si desea avanzar junto a ud, y aún cómo se siente en la intimidad, si algo le desconformó, qué le agradaría, en fin.
Tal vez dialogando, puedan ir esclareciendo dudas de ambos y puedan llegar a acuerdos, en cuanto a proyectos, pasos a dar y añun cambios que deban realizar para lograr una relación que les satisfaga a ambos.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra duda, ud puede volver a preguntarme; estoy para ayudarle.