Tengo un novio de hace año y medio pero después que el tuvo contacto por texto con su ex su actitud cambio radicalmente ...su ex lo traicionó y cuando le escribía el le hacia reclamaciones del tiempo que estuvieron juntos y que el nuevo marido no le da nada..el me ha dicho que el ya la olvido ...hoy en dia discutimos por todo y en nada nos ponemos de acuerdo y hablamos muy poco...el pasa más tiempo viendo televisión...platicando con mis hermanas o en el face book ...discutimos por lo económico el gasta en todo lo que el quiere y yo me dedico ahorrar y eso me molesta mucho yo quiero ahorrar el quiere vivir un día a la vez aunque las deudas nos consuman por otra parte aportamos lo mismo de dinero a la casa pero el ya no quier ne cooperar en nada y eso me molesta...ami me encanta bailar y el ya no quiere salir ...cada día me siento más sola yo le quiero a él pero no se que hacer para cambiar la situacion

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo lo mal que lo está pasando cuando se da cuenta de los problemas que hay en su relación tras sólo un año y medio de noviazgo.
Por lo que ud cuenta, parecen personas muy diferentes. Ud parece más responsable y sensasta y él más inmaduro o irresponsable. Da la impresión que de está ud sola "tirando del carro", es decir, luchando por la relación.
Las relaciones de pareja,en los momentos iniciales, están para conocerse. Poco a poco, con la convivencia, es cuando nos mostramos como realmente somos y cuando vamos conociendo cómo es realmente el otro. En un principio, cuando se empieza en la relación, todos mostramos nuestra mejor cara e intentamos agradar al otro de forma que tendemos a esconder nuestros defectos y ensalzar nuestras virtudes, del mismo modo que, por ejemplo, nos ponemos la ropa que mejor nos sienta o cuidamos más nuestro aspecto. Sin embargo, con el paso del tiempo, aparece nuestra verdadera forma de ser. Es entonces cuando se produce el auténtico proceso de adaptación y cuando las relaciones funcionan o no funcionan, según lo que se descubra en el otro.
En su caso parece ser que lo que está viendo en su novio, a pesar de que lo quiere, es que tienen una forma de concebir la relación y afrontar la vida, muy diferentes.
Algunas diferencias se arreglan hablando y llegando a puntos de acuerdo. Otras, sin embargo, son insalvables. Por otro lado, para que una pareja llegue a ajustarse, ambos tiene que estar plenamente de acuerdo en hacer lo posible para colaborar y analizar sus fallos para poder remediarlos. Si no hay predisposición por parte de los dos, resulta inviable.
Mi recomendación es que le plantee que ambos son muy distintos y que necesitan estar de acuerdo en que quieren arreglar lo suyo. Para ello, los dos deben estar dispuestos a escuchar al otro, a ponerse en su lugar y a reflexionar acerca de lo que ha de modificar de sí mismo. Pueden acudir a terapia de pareja, si ambos lo desean y están dispuestos a luchar. Si su novio no está dispuesto a hacerlo, entonces tendrá ud que plantearse si esa relación merece la pena.
El amor es un pilar fundamental de la pareja, pero el respeto y las expectativas comunes, así como la lucha codo con codo por conseguir cumplir esas expectativas, son fundamentales.
Espero haberle ayudado. Si es así, por fvor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo