:
mis miedos son a q le pase algo a mi o a mi familia a mi hijo q puedo hacer para q en mi mente allan solo cosas positivas y volver a hacer alegre y cree q pueda superar eso

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gusto en recibir su nueva consulta en el sitio.
Personalmente le he atendido en la consulta que ud realizó anteriormente y le he asesorado.
En primer lugar permítame sugerirle el tener presente nuevamente la respuesta que le brindé en esa oportunidad, donde ya le dí algunas orientaciones fundamentales, dentro de las cuales le sugerí ver la posibilidad de hacer una consulta con el médico tratante para que haga una evaluación de su estado de salud y `precisar si es necesario iniciar algún tratamiento farmacológico.
Ud ahora gentilmente puntualiza algunos de sus miedos, miedo por su familia, por su hijo, a que le suceda algo malo, y tengo claro que estos pensamientos deben ser casi constantes en ud, ocasionándole el estado de stress y tristeza que ud tiene ahora.
Sabe estimada joven que sería bueno revisar si ha ocurrido algo últimamente, con su familia, con alguien allegado,una problema de salud, una problemática laboral, la pérdida de alguien querido, una separación,una vivencia de fracaso, en fin, que le ha disparado ese temor y angustia.
Permítame decirle que ud tiene que proponerse posicionarse con más seguridad en ud misma ante la vida y todas las situaciones en general.
Mire, hay cosas en la vida que ud puede controlar, pero hay otras que nuestra propia condición humana nos impide abarcar y dominar.
Queda muy claro que ud ama a su hijo, a su familia, y que desea que estén bien, que no les pase nada desagradable, pero tenga en cuenta que en la vida hay momentos en los cuales todos, no importa la edad que tengamos, nos van a doler, que tendremos que enfrentar momentos difíciles y que podrán lastimarnos, pero eso nos va a servir para fortalecernos y seguir creciendo como personas.
ud protege y cuida a su hijo; no quiere que nada le pase, y eso habla de sus muy buenos sentimientos y actitud adecuada como mamá, pero tiene que tomar la vida con calma, para no desestabilizarse y llevar a que el niño crezca sabiendo que su mami lo apoya, lo ama y está siempre dispuesta a ayudarlo en todo lo que él necesite y le sea posible.
En la mente humana, siempre habrá algunos pensamientos buenos y otros negativos, pero uno tiene que ser fuerte y no dejarse oprimir por lo negativo; lo malo no puede avasallar su confianza, su seguridad, su paz, su entereza como mujer y como madre.
Le propongo que cuando a ud le venga a la mente un pensamiento negativo, un miedo, trate de introducir un cambio en lo que está haciendo, por ejemplo cambie de tarea, póngase a hacer otra cosa que le depare un poco de tranquilidad, que la distienda.
Haga algún ejercicio de respiración, por ejemplo inhalando y exhalando suavemente, contando hasta cinco cada vez, y reitere esta secuencia.
Trate de relajarse, dedique tiempo para hacer algo que le agrade, leer, escribir, algo de jardinería, jugar con su hijo, cantar, dar un paseo con él, en fin.
Tenga confianza en ud misma, en que ud es capaz de dar a su hijo lo que él necesita y que su hijo la ama y valora, no importa la edad que él tenga ahora.
Y si a su hijo le toca un momento difícil, por ejemplo estar enfermo un día, o tener una dificultad en la escuela, o una pelea con un amiguito, eso no le va a dañar para toda la vida; quizás le afecte en ese momento, pero luego, las cosas se van a superar.
Tenga calma, cuide de su hijo, sea afectuosa con él, demuéstrele siempre su cariño, pero transmítale mucha seguridad, para que crezca sano desde todo punto de vista.
Y con su familia tiene que intentar pensar de la misma manera, ayudarles, acompañarles, dándoles apoyo en la necesidad, pero sin pretender controlar ud absolutamente todo, porque eso es algo que a ud le agota, ya que no es posible lograrlo.
Posiciónese ante la vida con más confianza en ud, fortalézcase mucho interiormente y paso a paso, ud va a lograr mejorar su modo de vida.
Mucho ánimo para ud!
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle